Vende tu carro
Novedades

Renault Kiger, futuro mini-SUV en camino

La idea sería ubicarlo debajo del Duster y ofrecerlo también en Latinoamérica.

Renault Kiger, futuro mini-SUV en camino

Se sabía que Renault tiene pensado lanzar un SUV pequeño fabricado sobre la misma base del popular Kwid e incluso se había filtrado que llevaría el nombre Kiger. Pues bien, la marca del rombo estrenó en la India un "show car" o auto concepto que nos adelanta las líneas que tendrá el modelo cuando llegue a producción.

El Kiger de producción se posicionará por debajo de Duster y Captur, y se lanzará a la venta en la India durante 2021, para después llegar a otros mercados. Lo más probable es que se fabrique también en Brasil o ¿qué tal nos den una sorpresa y sea en Envigado?

Este SUV comparte muchos componentes derivados del Renault Kwid, incluyendo la plataforma modular CMF-A+. Mide cuatro metros de largo y tiene 21 centímetros de altura, con elementos estéticos tradicionales de los SUV, como unos rines de gran tamaño (21 pulgadas en el modelo conceptual), protecciones plásticas en las partes bajas y en los guardabarros, y una especie de estructura que reemplaza las barras de techo. 

Su propuesta exterior es obra de Laurens van den Acker, director de Diseño de Groupe Renault, quien se apoyó en el equipo de diseño de Renault India. Se destaca por ofrecer un capó esculpido, una parrilla pequeña integrada a los faros por medio de una fina línea LED (mientras el grupo óptico principal se ubica más abajo), un pequeño parabrisas y un techo del tipo flotante, gracias a los oscurecidos parales traseros.

Renault indica que "los retrovisores fueron diseñados como alas de avión", mientras que en la parte trasera "la caída del techo está rematada con un alerón que proporciona al vehículo un aspecto muy deportivo", a lo que se suma un escape central de doble salida.

Por el momento se desconoce cualquier detalles del interior, ni tampoco se indica qué motorizaciones utilizará una vez llegue a producción, aunque apostamos por el tres cilindros, 1.0 litro que monta el Triber, con 72 hp y 95 Nm de torque, asociado a cajas manual de cinco y automatizada EASY-R. 

Según el fabricante, cerca de 80% de este concepto llegará al modelo de producción.

"India es el segundo país más poblado del mundo y uno de los que mayor crecimiento registra. Gracias a los modelos Duster, Kwid y Triber, Renault es la primera marca europea en dicha nación. Este SUV compacto, de menos de cuatro metros y distinto a cualquier otro que circule actualmente en las calles, refuerza nuestra presencia y nos ayudará a conquistar nuevos clientes", indica Fabrice Cambolive, director de operaciones de la región AMI-Pacífico del Grupo Renault.

Más allá de la visión para el mercado indio, ¿terminará siendo el Kiger un modelo global para Renault? Vale recordar que este vehículo es primo hermano del recién estrenado Nissan Magnite.

Renault Kiger Show-car

Marcelo Palomino recomienda