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Mercedes-Benz Concept EQT, llega la van eléctrica de lujo

Este modelo, que comparte plataforma con la Renault Kangoo, potencializa la practicidad y comodidad de la Clase V.

Mercedes-Benz Concept EQT, llega la van eléctrica de lujo

Mercedes-Benz devela el Concept EQT, una van recreativa que anticipa a toda una familia de utilitarios de la marca alemana. En ese sentido, el EQT será la versión electrificada de la futura Clase T, mientras que las versiones para carga, seguirán llamándose Citan, como los modelos actuales. El Concept EQT, así como los modelos mencionados, se basan en el nuevo Renault Kangoo, manteniendo las sinergias entre Daimler y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Lo que busca Mercedes con el EQT es maximizar los valores de funcionalidad, conectividad y seguridad que implementa actualmente en la lujosa Clase V, pero en un formato más compacto.

Quizás quieras conocer el Mercedes-Benz EQS, primer buque insignia eléctrico de la marca alemana.

Concept EQT: medidas

  • Largo: 4.945 mm
  • Ancho: 1.863 mm
  • Alto: 1.826 mm

El Concept EQT, tal como las vanes más actualizadas, incluye un par de puertas deslizables a cada lado, con una apertura lo suficientemente amplia para que el pasajero pueda acceder sin problema a la última fila. También incluye detalles como:

  • La fila del medio tiene puntos Isofix en todas las plazas, lo que permite llevar tres niños. 
  • El techo panorámico viene con una cubierta "estrellada".
  • El área de carga es completamente vertical, lo ofrece un área interior más espaciosa.
  • La tercera fila se puede plegar o remover completamente.
  • El Concept EQT además incorpora un longboard eléctrico (una variante más larga del skateboard) hecho de aluminio, el cual puedes sacar para usar en la ciudad. Este se almacena en el piso del área de carga.
  • Junto al longboard, también se almacena un casco y un bolso.

Concept EQT: diseño

Mercedes-benz saca partido a la silueta moderna y sobria del Renault Kangoo con sus propios toques, al punto que, si no sabes de antemano que se basa en el vehículo francés, jamás lo sabrías. Se mantienen los hombros un poco más marcados y los paneles suavizados, a los que se acomodan muy bien los elementos del lenguaje EQ, como el gran panel retroiluminado en la parrilla (con las estrellas de Mercedes Benz, que dan un efecto 3D), las luces LED que iluminan el contorno inferior del panel y las luces principales, los rines de 21 pulgadas, el techo panorámico y las luces traseras unidas por una fina línea LED.

El resto de los detalles son todos muy discretos y minimalistas, como las manijas a ras de la carrocería y el marco cromado de las puertas o de la parte baja de los parachoques y puertas. Todo apela al lenguaje de diseño "Sensual Purity", que la marca promueve en sus modelos. Está más que claro que algunos elementos son solo conceptuales.

Concept EQT: interior

La distribución del interior se asemeja a la del Kangoo, pero con un diseño completamente diferente, al igual que los materiales usados.

  • Parte de la consola, el volante, los asientos y la palanca de cambios están tapizados en cuero napa blanco, de donde emergen las salidas de aire redondas (conductor y centrales), el tablero de instrumentos (analógico, con una gran pantalla de supervisión) y el sistema multimedia MBUX, con funciones predictivas, asistente "Hey Mercedes" y soporte con Mercedes me connect, así como todo el sistema de gestión del tren eléctrico (consumo, flujo, etc.)
  • El sistema de climatización es de Renault.
  • Hay algunos elementos fabricados en cuero reciclado.
  • Los detalles metalizados tienen un aspecto galvanizado (como cromado azul) que probablemente no veamos en el modelo de producción.

Concept EQT: mecánica y características técnicas

En Mercedes-Benz no dicen nada sobre cuánta potencia tendrá o sus especificaciones técnicas. Pero si el Concept EQT está emparentado con el Kangoo E-TECH, podemos suponer que tendrá un propulsor de 75 kW (101 hp), un torque de 244 Nm y una batería de 45 kWh, así como una autonomía de 265 kilómetros (WLTP).

La Clase T debería debutar el próximo año. Primero veremos la Citan y a su variante eléctrica eCitan, que tienen fecha de estreno para este 2021.

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