Vende tu carro
Novedades

Geely Vision Starburst Concept, una mirada al futuro

Este concept car anticipa el nuevo estilo que exhibirán los próximos modelos del fabricante chino.

Geely Vision Starburst Concept, una mirada al futuro

Geely tiene entre sus planes a mediano plazo convertirse en un verdadero referente de los autos eléctricos, pero eso no impide que también se tomen el tiempo para soñar con los autos del futuro.

Es así que la firma china presenta el Vision Starburst, un modelo de diseño atractivo y radical que adelanta las formas que tendrá la futura gama de Geely, mucho más enfocada en la eficiencia y la deportividad.

Como todos los modelos conceptuales que no llegarán a la línea de producción, el Starburst Concept exhibe un estilo radical y vanguardista, con marcadas líneas aerodinámicas que recorren toda la carrocería y optimizan el flujo del aire.

A primera vista llama la atención la firma lumínica que integra los faros frontales, con forma de búmeran, con una línea LED, los inexistentes espejos retrovisores (reemplazados por cámaras) y los enormes rines con diseño de turbina.

El estilo del conceptual de Geely se denomina “Expanding Cosmos” y se podrá distinguir en los futuros modelos del fabricante por sus pliegues, gran parrilla frontal y líneas que caen suavemente en el techo, además de una silueta muy aerodinámica.

Como era de esperarse, Geely decidió que el modelo con el que presenta su nuevo estilo sería un eléctrico; por ende, el Starburst Concept cuenta con indicadores que muestran el proceso de carga, además de múltiples sensores y cámaras que activan un complejo y moderno sistema de seguridad y conectividad.

El habitáculo de este modelo sigue con el futurista estilo del exterior, aunque en este caso de una manera más minimalista. Hay pocos botones, una gran pantalla central vertical, que se complementa con un amplio cuadro de instrumentos digital, y un volante de formas muy rectangulares y poco convencionales, por decirlo de alguna manera. La marca destaca el sistema de iluminación interna denominada “Rayos Cósmicos”, y que cambia de color a gusto del conductor.

Finalmente, un detalle que no se puede dejar pasar es la apertura de tipo élitro para las puertas de este conceptual, que omite el paral central para favorecer una entrada fluida y amplia hacia el habitáculo.

Se trata de un llamativo estudio de diseño que no veremos en las calles, pero que podremos considerar para el diseño de los modelos de Geely en los años venideros.

Carolina Rojas recomienda