Vende tu carro
Lanzamientos

Llega a Colombia Mercedes-Benz Sprinter 516 SUSI

Se trata de una van con llanta sencilla de base ancha, que le permite mayor capacidad de carga en el eje trasero.

Llega a Colombia Mercedes-Benz Sprinter 516 SUSI

El modelo Sprinter es prácticamente una leyenda en el mundo de las vans de pasajeros, desde hace más 25 años que la introdujo Mercedes-Benz en el mercado. Por ello resulta tan importante la presentación en Colombia de la nueva van para pasajeros Sprinter 516 SUSI (Super Single), que llega para reemplazar a la exitosa Sprinter 515, de doble llanta trasera, que ofrece la marca desde el 2013.

Mercedes-Benz Sprinter 516 SUSI: novedades

Con el fin de optimizar la rentabilidad del negocio de transporte de pasajeros, el nuevo modelo ofrece como gran novedad la incorporación de una llanta sencilla de base ancha (denominada Super Single) y de gran resistencia, que le permite ganar mayor capacidad de carga en el eje trasero, lo que le permite transportar en forma cómoda y segura a 18 ocupantes, incluyendo el conductor.

Otras características de este nuevo modelo son: volante multifunción, sistema Keyless-Start, aire acondicionado directamente de fábrica con regulación semiautomática y con filtro contra la entrada de polen y polvo.

En cuanto a seguridad, este modelo cuenta con el exclusivo sistema Adaptive ESP, con sensores que calculan el centro de gravedad (distribución de la carga dentro del vehículo) reduciendo sensiblemente el riesgo a volcamientos en maniobras exigentes. Otro recurso destacado es el detector de cambio involuntario de carril.

También adopta frenos ABS, sistema de tracción antideslizante y como novedad, incluye el Sistema de Frenado Activo (ABA), el cual activa una señal acústica y óptica de advertencia cuando reconoce peligro de colisión inminente; si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia autónomo.

La nueva Sprinter 516 SUSI se impulsa por la gestión de un motor Diésel Mercedes-Benz OM651 con norma de emisiones Euro V, el cual genera una potencia de 163 caballos a 3.800 rpm; el complemento es una caja manual de seis marchas. La nueva van tiene una distancia entre ejes de 4.325 mm y un peso bruto vehicular de 5.000 kilos.

Elkin Chávez recomienda