Vende tu carro
Tips y Consejos

Conducir a baja velocidad también puede generar accidentes en carretera

Muchas personas acostumbran ir despacio en el camino cuando no hay necesidad de ello.

Conducir a baja velocidad también puede generar accidentes en carretera

Así como es peligroso conducir a exceso de velocidad, ir a baja velocidad en una vía rápida puede ocasionar un accidente.

Pero, ¿por qué la conducción lenta puede ser peligrosa?

Si bien es importante reducir la velocidad cuando se conduce en la lluvia o nieve, o bien cerca de las vías del tren, animales y zonas peatonales, es importante no hacerlo demasiado lento.

Lo anterior se debe a que la lentitud del automovilista puede afectar el flujo del tráfico y poner en peligro a otros.

Ya sea una carretera de dos sentidos o en una autopista de más de dos carriles, la conducción lenta cuando no se requiere, puede llevar a la creación de tráfico innecesario.

Pero bueno, lo anterior puede ser en el mejor de los casos, ya que conducir pausado es origen de choque por alcance de un vehículo que no pueda frenar a tiempo.

Según las normas, el carril del extremo izquierdo en una carretera con dos carriles o más es para rebasar.

Si se conduce en el carril izquierdo y alguien detrás de usted quiere rebasar, se recomienda cambiar de carril para dejarles pasar.

También es recomendable mantener una distancia segura detrás de cualquier vehículo que se encuentre al frente para que no tener que frenar bruscamente ante un conductor “lento”.

Ante el peligro que resulta conducir lento, queda claro que una conducción segura no es ir lento, sino más bien atenta a lo que haya alrededor.

Lo ideal es mantener la velocidad adecuada, conducir con seguridad y ser paciente con los demás conductores.

Luis Hernández recomienda