El transporte terrestre de carga y pasajeros es uno de los sectores más dinámicos en la tarea de reactivar la economía y así se evidencia, con los resultados logrados por Chevrolet con el reinicio de actividades, posterior al aislamiento obligatorio.
La marca del corbatín logró vender 1.677 unidades de buses y camiones, en el tercer trimestre del año, consiguiendo un market share del 44,6% en los segmentos donde participa con estos vehículos, con lo cual, Chevrolet mantuvo su liderazgo e incrementó su participación en 5,1% comparado con el mismo periodo del año pasado.
En el segmento de ultralivianos (entre 2 a 5 toneladas de peso bruto vehicular), entre julio y septiembre, Chevrolet vendió 561 unidades de sus camiones NHR, 8% más que durante el mismo periodo de 2019. En lo referente a camiones livianos (entre 5 a 9 toneladas de peso bruto vehicular) durante el tercer trimestre, el NQR fue el camión con mayor crecimiento en ventas con un 49% más de volumen frente al 2019 (173 unidades).
Por su parte, en el segmento de mayor crecimiento en la industria, el de camiones entre 10 y 17 toneladas de peso bruto vehicular, Chevrolet obtuvo su crecimiento porcentual más sobresaliente, al obtener 41% en participación, reflejando un incremento de 9,5 puntos porcentuales, frente al mismo trimestre de 2019.
También se destaca, que a pesar de que la industria de pasajeros fue uno de los sectores que la pandemia golpeó con mayor fuerza en los últimos meses, con una caída de casi 50%, Chevrolet incrementó su participación de mercado en el segmento de buses livianos en 6,4% en el periodo de julio a septiembre de 2020.
“En Buses y Camiones Chevrolet nos hemos adaptado a estos momentos de cambio producto de la crisis sanitaria actual. Desde el inicio de la pandemia centralizamos todos nuestros esfuerzos en ofrecer soluciones de movilidad con vehículos con los estándares más altos de calidad en pro de garantizar la distribución y abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible y demás. Debido a ello, hemos visto una enorme aceptación de los transportadores colombianos, quienes nos han ayudado a mantener una recuperación sostenida después de algunas semanas de inactividad”, afirmó Diana Ávila, Gerente de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.