En los últimos años vimos como las pick-ups medianas dejaron de ser simples vehículos de trabajo para convertirse en camionetas recreativas con más capacidades off-road, sumando comodidad y equipamiento propios de un SUV, y en algunos casos, mejoras mecánicas.
Ahora, a esta camada de modelos más extremos, donde destacan las versiones PRO-4X de la Nissan Navara, Raptor de la Ford Ranger y GR S de la Toyota Hilux, se sumaría una variante especial de la Chevrolet Colorado que se desarrolla en Brasil.
Colorado ZT1: deportividad off-road
Dentro del mundo de las pick-ups de Chevrolet, la definición ZT1 puede equivaler a un tope de gama, pero, sobre todo, supone un tratamiento específico en suspensiones y tracción para uso todoterreno. Si Chevrolet hiciera una Colorado ZT1 tendría un modelo similar a lo que hemos conocido en la Toyota Hilux GR S.
Según el sitio GM Authority, esta versión llegará a Brasil en la segunda mitad de 2021. El mismo portal afirma que la camioneta conservaría el conocido motor 2,8 litros TDi con 197 hp, tracción 4x4 con bajo y caja automática de seis velocidades, pero tendría cambios visuales y de chasis.
Chevrolet Colorado ZT1 ofrecería:
- Suspensión con mayor recorrido
- Rines más pequeños
- Llantas de uso off-road
- Protectores negros en parachoques y guardabarros
- Barra deportiva específica
Entre las dudas y posibilidades nos preguntamos:
- ¿Usará la parrilla negra de High Country?
- ¿Tendrá bloqueo de diferencial trasero?
- ¿Ofrecerá vistosos ganchos de remolque?
Por ahora sabemos que montará una suspensión del tipo Z71 que equipa la Silverado Trailboss y que esperamos que ojalá llegue al mercado local en un futuro cercano.