Vende tu carro
Novedades

Chevrolet desarrolla una versión extrema de la Colorado

La pick-up producida en Brasil ofrecería una variante deportiva que se ubicaría entre la LTZ y la High Country.

Chevrolet desarrolla una versión extrema de la Colorado

En los últimos años vimos como las pick-ups medianas dejaron de ser simples vehículos de trabajo para convertirse en camionetas recreativas con más capacidades off-road, sumando comodidad y equipamiento propios de un SUV, y en algunos casos, mejoras mecánicas.

Ahora, a esta camada de modelos más extremos, donde destacan las versiones PRO-4X de la Nissan Navara, Raptor de la Ford Ranger y GR S de la Toyota Hilux, se sumaría una variante especial de la Chevrolet Colorado que se desarrolla en Brasil.

Colorado ZT1: deportividad off-road

Dentro del mundo de las pick-ups de Chevrolet, la definición ZT1 puede equivaler a un tope de gama, pero, sobre todo, supone un tratamiento específico en suspensiones y tracción para uso todoterreno. Si Chevrolet hiciera una Colorado ZT1 tendría un modelo similar a lo que hemos conocido en la Toyota Hilux GR S.

Según el sitio GM Authority, esta versión llegará a Brasil en la segunda mitad de 2021. El mismo portal afirma que la camioneta conservaría el conocido motor 2,8 litros TDi con 197 hp, tracción 4x4 con bajo y caja automática de seis velocidades, pero tendría cambios visuales y de chasis.

Chevrolet Colorado ZT1 ofrecería:

  • Suspensión con mayor recorrido
  • Rines más pequeños
  • Llantas de uso off-road
  • Protectores negros en parachoques y guardabarros
  • Barra deportiva específica

Entre las dudas y posibilidades nos preguntamos:

  • ¿Usará la parrilla negra de High Country?
  • ¿Tendrá bloqueo de diferencial trasero?
  • ¿Ofrecerá vistosos ganchos de remolque?

Por ahora sabemos que montará una suspensión del tipo Z71 que equipa la Silverado Trailboss y que esperamos que ojalá llegue al mercado local en un futuro cercano.

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas