Vende tu carro
Lanzamientos

Ford Ranger Raptor 2021 llega a Colombia desafiando a las pick up más poderosas

La descomunal camioneta fue inspirada en las exigentes competencias del Dakar y Baja 1000.

Ford Ranger Raptor 2021 llega a Colombia desafiando a las pick up más poderosas

Los fanáticos de los vehículos que transmitan sensaciones extremas, ahora cuentan con un modelo de alto desempeño, capaz de superar sin mayor esfuerzo todo tipo de terrenos y situaciones adversas: La pick up Ford Ranger Raptor, una camioneta que hereda la capacidad vital de la exitosa Ranger y el ADN de la F-150 Raptor, y por el otro, está inspirada en el Dakar y Baja 1000, dos de las pruebas de resistencia más duras del motorsport, donde  los competidores y sus vehículos están expuestos a condiciones extremas.

La Ford Ranger Raptor es una creación de Ford Performance, la división de productos especializados de Ford, cuya filosofía es crear productos de gran calidad y desempeño, basados en aspectos como el diseño, la innovación, la adrenalina y la tecnología.

Hecha para sorprender

Los desarrolladores de este modelo se concentraron en lograr una configuración única que permitiera una conducción off-road de alto impacto en diferentes superficies y transmitir sensaciones extremas al piloto y ocupantes del descomunal modelo que invita a la aventura.

La Ford Ranger Raptor obtiene su poder del nuevo motor Panther 2.0L Bi-Turbo Diesel , que tiene una calibración off-road específica y entrega 210 hp a 3.750 RPM y un torque de 500 Nm, disponible a partir de las 1.750 RPM. La potencia generada es gestionada por una transmisión automática de 10 velocidades, diseñada para garantizar un mayor rendimiento del torque.

Dependiendo de la necesidad o estado de ánimo del piloto, es posible elegir entre seis modos de manejo diferentes, gracias a la implementación del “Terrain Management System” donde se destaca el modo “Baja” que entrega tracción óptima y una respuesta más dinámica, para conquistar terrenos de arena. Esta opción es exclusiva de la Ranger Raptor.

Además de la potencia, el trabajo de la suspensión permite que los ocupantes viajen cómodamente por cualquier tipo de terreno, gracias a la inclusión de unos brazos de control de aluminio y amortiguadores Fox Racing de 2.5 pulgadas. Este sistema de suspensión cuenta con una amortiguación variable a la posición, proporcionando un efecto suave en medio del recorrido de la suspensión y una amortiguación rígida al final para ayudar a evitar tocar fondo. Cabe anotar que tiene hasta un 32% más de recorrido que la suspensión standard de la Ranger convencional, absorbiendo el impacto sin transferir una fuerza excesiva al chasis.

Aspecto imponente

La Nueva Ford Ranger Raptor no pasa desapercibida por elementos que destacan su rudeza, como el parachoques delantero de acero, acompañado de protectores de cárter del mismo material, 4 ganchos de remolque y una parrilla con diseño exclusivo Raptor. A esto se le suma un sistema de iluminación LED, tanto en los faros delanteros, como en las exploradoras y luz de marcha diurna, que se ven complementados por las imponentes llantas BF Goodrich de 33 pulgadas All Terrain 285/70 R17.

En el interior se destacan sus asientos deportivos con contorno corporal, tapizado con cuero e inserciones en gamuza para un mejor agarre del cuerpo al conducir fuera de la carretera, calefacción y regulación eléctrica. Adicionalmente, tiene una dirección eléctrica asistida y un volante exclusivo con diseño Raptor, con costuras en tono azul, una franja roja en la parte superior de la rueda, que le permitirá monitorear la dirección de las llantas al derrapar y tomar curvas, levas de magnesio al volante y un panel de instrumentos específico. Sumado a esto, tiene entrada inteligente sin llave, botón de encendido de motor y sistema de entretenimiento SYNC3, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Seguridad

En materia de seguridad, la nueva Ford Ranger Raptor está equipada con 6 airbags y un avanzado sistema de seguridad activa y pasiva para proteger a sus ocupantes. Se resalta el Control Electrónico de Estabilidad y el Control de Tracción y Antivuelco, los cuales permiten mantener la estabilidad y tracción del vehículo en diferentes tipos de superficies. Igualmente, el Asistente de Arranque en Pendiente y el Control Electrónico de Descenso facilitan la conducción en pendientes empinadas.

También incorpora el Asistente Anti-colisión con Detección de Peatones, el cual permite disminuir la velocidad del vehículo e inclusive frenarlo si detecta un impacto inminente. Finalmente, incluye el Sistema de Permanencia en el Carril, que ayuda a mantener el vehículo centrado en la carretera.

La nueva Ford Ranger Raptor llega a Colombia con un precio de $209.990.000. 

Héctor Siza Morales recomienda