Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Amarok podría tener una versión similar a Ranger Raptor

¿Amarok R V6? No suena nada de mal. Ahora... ¿lo permitirá Ford?

Volkswagen Amarok  podría tener una versión similar a Ranger Raptor

La nueva Volkswagen Amarok está cada vez más cerca. La futura generación de la pickup de la marca alemana se construirá únicamente en Sudáfrica, más precisamente en las plantas que posee Ford Motor Company y utilizando la base de la nueva Ford Ranger. Y si ambas camionetas partirán de una misma base, ¿eso habilita a más desarrollos en el futuro, como un chasis Raptor compartido entre ambas?

¿Volkswagen Amarok y Ford Ranger con el mismo motor?

Volkswagen Argentina duplicará la producción de la Amarok

Uno de los mecanismos que compartirían ambas pick-ups sería nada menos que el motor. Concretamente, la Amarok se abastecería del impulsor Turbo Diésel V6 3.0 L de la futura Ranger, que erogará 253 Hp. Pero claro, acá hay algo que no cierra: la Amarok actual cuenta con un V6 que produce 258 Hp, por lo que suena ilógico que en la próxima generación la potencia sea menor. Entonces, desde la compañía se está trabajando para mejorar la prestación del motor estadounidense, para mejorar la cantidad de caballos de su antecesor.

¿Volkswagen Amarok todoterreno extremo?

Otro posible resultado del vínculo entre ambos fabricantes sería la producción de una variante extrema de la Amarok, que incorpore más elementos de la Ranger Raptor. “Todavía tenemos lugar para una variante todoterreno, comentaron desde Volkswagen Australia al ser consultados por el medio Motoring. Lo dijo Nick Reid, gerente de Productos y Marketing de la filial del país oceánico, para luego agregar que “el mercado de los todoterreno es enorme y no lo podemos ignorar, por lo que siempre lo tenemos presente en nuestra mente”.

¿Te gustaría que la Amarok cuente con una versión todoterreno?

Juan Manuel Cardozo recomienda