Vende tu carro
Industria

Ford produce la unidad 900.000 de la Ranger en su planta de Argentina

70% de las pick ups producidas en la Planta Pacheco son exportadas a los mercados latinoamericanos.

Ford produce la unidad 900.000 de la Ranger en su planta de Argentina

La emblemática Ford Ranger, reconocida como una de las camionetas con platón más tecnológicas y versátiles del mercado, alcanza un hito histórico en la región. Esta pick up comenzó a producirse en Planta Pacheco de Argentina en 1996, en una versión de cabina sencilla y tracción 4x2.

Dos años después se incorporó una versión de cabina doble, hecho que marcó un antes y un después en su historia, porque pasó de ser un vehículo destinado al trabajo y al campo para convertirse en un vehículo apto para todo uso.

¿Cuál es la novedad?

La noticia es que la reconocida Ford Ranger alcanza un importante logro, al anunciarse la producción de la unidad número 900.000 en la Planta Pacheco, donde se produce actualmente la más reciente generación del modelo, sobre una plataforma global exclusiva en la región.

Ford Ranger, pick up que se destaca

  • Es reconocida en Latinoamérica por ser una de las pick-ups medianas más tecnológicas, versátiles y competitivas del mercado.
  • Actualmente, más del 70% de las Ford Ranger producidas en Argentina tienen como destino la exportación a Colombia, Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
  • En Colombia, Ford Ranger se ofrece en cuatro versiones: XLS 2.5L Gasolina MT 4x2, XLS 3.2L Diésel MT 4x4, XLT 3.2L Diésel AT 4x4 y la tope de línea, la versión Limited 3.2L Diésel AT 4x4.
  • La versión Limited incorpora refinamientos como control de velocidad adaptativa, sistema de mantenimiento de carril con detección de fatiga del conductor y asistente anticolisión con detector de peatones y vehículos.
  • En Colombia, todas las versiones ofrecen de serie recursos de seguridad como: Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Asistente de Arranque en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM) y Control de Balanceo de Tráiler (TSM), así como ABS más EBD en las cuatro ruedas y EBA (Asistente de frenado de emergencia). Las variantes 4x4 añaden control de descenso.

Elkin Chávez recomienda