
En 1961, Ford abrió una planta en la ciudad argentina de Pacheco; ahora, 64 años después, la marca del óvalo azul celebra un nuevo hito: las 3.500.000 unidades fabricadas.
Según afirma el fabricante, la Planta Pacheco es un centro clave para Ford, pues es la única de la región que abastece diversos mercados de Latinoamérica (incluida Colombia) y actualmente se exporta alrededor del 70% de la producción.
A lo largo de las más de seis décadas de funcionamiento, el complejo fabril produjo muchos modelos de la marca estadounidense y entre ellos, se pueden mencionar los siguientes:
Actualmente, la producción de la Planta Pacheco se centra en la Ford Ranger, que comenzó a fabricarse en el país austral en 1996 y en la actualidad representa un tercio de las cifras totales de la fábrica.
Por último, es importante aclarar que la generación actual de la Ranger requirió una inversión de 660 millones de dólares y recientemente la marca anunció que la inversión crecerá a 700 millones de dólares, con el fin de aumentar la producción en un 30% y poder fabricar las versiones de cabina sencilla y chasis de la pick-up mediana.
