En los últimos días hemos registrado varias pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe, que son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo en diferentes aspectos.
Hoy le llega el turno a la Ford Ranger, la pick-up mediana que se produce en Argentina y se comercializa en Colombia. A continuación te contamos cómo le fue.
Ford Ranger: 5 estrellas en Latin NCAP
La pick-up mediana de la marca del óvalo azul logró 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP; es decir, la máxima puntuación y los aspectos evaluados fueron los siguientes:
- Impacto frontal
- Impacto lateral
- Impacto lateral de poste
- Latigazo cervical (whiplash)
- Protección a peatones
- ESC
- Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) en ciudad
- AEB interurbano
- AEB Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU)
- Sistemas de Soporte de Carril (LSS)
- Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS)
- Detección de Punto Ciego (BSD).
Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos y, en este caso, la unidad evaluada tenía siete airbags y control de estabilidad de serie.
Los resultados de la Ford Ranger en Latin NCAP
- 5 de 5 estrellas generales
- 93,11% en Ocupante Adulto
- 89,80% en Ocupante Infantil
- 74,77% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 92.01% en Asistencia a la Seguridad
¿Qué dice Latin NCAP sobre los resultados?
El impacto frontal mostró estructura y área de los pies estables, protección adecuada para el pecho de los adultos. En el impacto lateral hay protección total, mientras que para el lateral de poste, la protección es adecuada para el pecho y el abdomen. Para los ocupantes infantiles, la protección es total tanto en impacto frontal como en el lateral.
La protección contra latigazos cervicales fue marginal para el cuello del adulto. La protección para peatones fue mayormente adecuada a buena para la cabeza, pero el borde delantero del capó mostró protección pobre. La protección de la parte superior de las piernas mostró áreas de protección pobre y la de la parte inferior de las piernas mostró áreas de protección marginal.
El AEB VRU mostró buen desempeño y logró la puntuación máxima. El AEB para ciudad y el AEB interurbano también mostraron buen desempeño y cumplen con los requisitos de disponibilidad. El LSS (soporte de carril) está disponible, pero como no se activa por defecto, no se pudo considerar para la puntuación. Por su parte, el BSD (punto ciego) y la SAS (asistencia a la velocidad) mostraron buen desempeño.
El resultado es válido para unidades desde el número de VIN: AFAFR6CB0SP137990.
“La Ford Ranger se desarrolló para redefinir el segmento, con soluciones innovadoras de ingeniería y el resultado del Latin NCAP refuerza la superioridad de sus atributos. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una camioneta con la máxima calificación en seguridad bajo el protocolo más riguroso vigente”, indica Gilmar de Paula, ingeniero jefe de la Plataforma Ranger en Suramérica.
La Ranger fue la primera pick-up de su categoría en ofrecer tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, con un conjunto de recursos que incluye cinco cámaras, tres radares, siete antenas y 22 sensores ultrasónicos y especiales. También destaca por el rendimiento de sus motores V6 de 3,0 y 2,2 litros, por la dinámica de manejo en carretera y fuera del camino, con nuevas suspensiones, por su diseño, sofisticación y comodidad; además de adoptar innovadoras experiencias para el cliente de la mano de la conectividad embarcada de serie y actualizaciones over-the-air.
Latin NCAP Ford Ranger