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Ford Ranger PHEV se presenta en Europa

El fabricante muestra su pick-up enchufable en Alemania. Te contamos todos los detalles.

Ford Ranger PHEV se presenta en Europa

Hace un año les contamos sobre el desarrollo de la Ford Ranger PHEV, la variante híbrida enchufable de la pick-up mediana; ahora la marca del óvalo azul la acaba de presentar en el IAA Transportation, en Alemania, Aquí te contamos qué tiene de diferente y cómo es su tren de potencia.

Ford Ranger PHEV: las diferencias con la convencional

En principio, la Ranger PHEV ya se confirmó para Europa, donde se comercializará en al menos tres versiones: XLT, Wildtrak y una edición especial de lanzamiento “Stormtrak”, que incluye algunos elementos específicos, tanto estéticos como de equipamiento:

  • Rines de 18”
  • Parrilla tipo panal de abeja
  • Rejillas de ventilación en los guardabarros
  • Calcomanías
  • Luces Matrix LED
  • Portaequipajes modular (la barra antivuelco se desplazas longitudinalmente)
  • Asistente de marcha en reversa para tráiler
  • Cámara 360°
  • Nuevo color “Gris Chill”
  • Sistema de sonido B&O de 10 parlantes

Las demás diferencias con respecto a la Ranger que conocemos son leves; en líneas generales son muy similares, con la única diferencia de que tiene el puerto de carga del lado izquierdo del platón.

Ford Ranger PHEV: tren de potencia

Vamos a lo importante de la Ranger PHEV: su corazón, compuesto por un motor a gasolina 2,3 litros EcoBoost turbocargado, al que se suma un propulsor eléctrico de 75 kW (100 hp) y una batería de 11,8 kWh de capacidad. La transmisión es automática de 10 relaciones.

En total, este conjunto entrega 279 hp y 690 Nm; más potencia que la variante V6 turbodiésel (240 hp) y más torque que cualquier otra Ranger de producción.

Toda la potencia y el torque se pueden aprovechar gracias a elementos como el sistema de tracción 4x4 con bajo y el bloqueo de diferencial trasero; esta pick-up puede cargar hasta una tonelada y remolcar hasta 3.500 kilos.

La carga de las baterías tarda alrededor de cuatro horas en un cargador monofásico de 16A y ofrece alrededor de 45 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, mientras que no se informó sobre la autonomía conjunta.

Por último, la Ranger PHEV cuenta con el Pro Power Onboard, mismo que ya conocemos cuando probamos la F-150 Raptor; se trata de un sistema que permite suministrar energía a herramientas y equipos de alto consumo, ofreciendo 2,3 kW de serie o una opción de dos tomas de 3,45 kW y 15A en la parte posterior del área de carga.

Ford Ranger PHEV: ¿llegará a Colombia?

La Ranger PHEV se fabricará en la planta de Silverston, Suráfrica, y la marca espera que las primeras entregas en Europa inicien a partir del segundo trimestre del 2025. Con respecto a una hipotética producción en Argentina, por ahora Ford no ofrece el motor 2,3 litros EcoBoost en la Ranger suramericana, por lo que creemos que, en principio, resulta algo difícil que llegue a la región, pero con el paso de los meses todo puede pasar, ojalá llegara.

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