Vende tu carro
Autos ecológicos

Ford Ranger Híbrida: el mundo saluda a la versión PHEV de la reputada pick-up

Esta camioneta utilitaria contará con sistema híbrido enchufable y espera conquistar a muchos usuarios alrededor del mundo.

Ford Ranger Híbrida: el mundo saluda a la versión PHEV de la reputada pick-up

La quinta generación de la pick-up mediana de Ford se presentó a finales del 2021 a nivel global y recién se acaba de presentar en Colombia. La noticia ahora es que la marca del óvalo azul oficializa la versión híbrida de la Ranger, que llega con:

  • Sistema enchufable (PHEV)
  • Capacidad para circular solo con electricidad
  • Función Pro Power Onboard para trabajar como “batería ambulante”

Ford Ranger Híbrida: primeras características técnicas

Por el momento, Ford no dio muchos detalles sobre la “unidad de potencia” de la pick-up, por ejemplo, desconocemos potencia y capacidad de la batería; sin embargo, suministró dos datos muy importantes:

  • El motor de combustión será el 2,3 EcoBoost
  • La autonomía 100% eléctrica será de 45 kilómetros

Actualmente, el cuatro cilindros turbo con inyección directa de gasolina se ofrece en la Ranger de EE. UU. con 270 hp de potencia y 420 Nm de torque. Si Ford sigue la política de la F-150 híbrida, el motor eléctrico no sumaría mucha potencia, pero sí torque desde el arranque, ideal para una camioneta utilitaria.

Finalmente, Ford comentó que la Ranger Hybrid tendrá la capacidad de carga bidireccional Pro Power Onboard; es decir, que podrá funcionar como "enchufe" para otros aparatos.

¿Cuándo llega la nueva Ford Ranger Híbrida?

Si eres ansioso lamento darte malas noticias, Ford comenzará la producción hacia finales del 2024 y las ventas a inicios del año siguiente.

Esta presentación fue global, por lo que no se dieron detalles sobre una posible producción de esta versión en la planta de Pacheco, Argentina, desde donde se importa actualmente a Colombia, pero es importante tener en cuenta que el bloque 2,3 litros EcoBoost no está disponible en el portafolio de la región, por lo que es muy probable que, en caso de venderse en el país, llegue importada como sucede con la Ranger Raptor.

¿Será la oportunidad de Ford para producir y ofrecer versiones de la pick-up mediana con motor a gasolina y turbo? ¿Te gustaría?

Hernando Calaza recomienda