Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un producto. En los últimos meses pudimos ver varias evaluaciones a vehículos de diferentes tipos, donde salieron bien librados modelos como el Kia K3 y el Volkswagen T-Cross, que se venden en neustro país.
Hoy le llega el turno a la nueva Mitsubishi L2000, la pick-up mediana que este año se renovó en Colombia y en donde suma la extensión Triton a su nombre, a continuación te contamos cómo le fue.
Mitsubishi L200: 5 estrellas en Latin NCAP
La pick-up producida en Tailandia logró la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, siendo la primera pick-up que alcanza las cinco estrellas; los puntos evaluados fueron los siguientes:
- Impacto frontal
- Impacto lateral
- Impacto lateral de poste
- Latigazo cervical (whiplash)
- Protección a peatones
- ESC (control de estabilidad)
- Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para usuarios vulnerables en las vías
- Frenado de emergencia en ciudad
- Frenado de emergencia en movimiento
- Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS)
- Detección de punto ciego.
Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos y, en este caso, se evaluaron las L200 cabina sencilla y doble cabina. En ambos casos, la L200 cuenta cuenta con siete airbags, control de estabilidad, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego y más ADAS opcionales.
Los resultados de la Mitsubishi L200 en Latin NCAP
Cabina doble:
- 5 de 5 estrellas generales
- 89,89% en Ocupante Adulto
- 91,16% en Ocupante Infantil
- 86,51% en Protección a Peatones y usuarios vulnerables en las vías
- 92,10% en Asistencia a la Seguridad
Cabina sencilla:
- 5 de 5 estrellas generales
- 90,27% en Ocupante Adulto
- 86,36% en Ocupante Infantil
- 86,51% en Protección a Peatones y usuarios vulnerables en las vías
- 92,10% en Asistencia a la Seguridad
Qué dice Latin NCAP sobre los resultados
La generación anterior de la Mitsubishi L200 había se evaluó en 2019 y obtuvo cero estrellas, pero la nueva se ofreció voluntariamente por la marca para ser probada en Latin NCAP; el organismo afirma: "Mostró buen desempeño en general, con estructura y área de los pies estables y protección adecuada a buena para el pecho de los adultos en el impacto frontal. Mostró protección buena en el impacto lateral y protección adecuada a marginal para el pecho en el impacto lateral de poste. También mostró protección buena para los ocupantes infantiles y buenos sistemas ADAS con alto volumen de unidades equipadas de serie. La protección para peatones pasiva fue buena para una pick-up y, sumada a la puntuación del AEB VRU, logró una de las puntuaciones de protección para peatones más altas en Latin NCAP hasta el momento.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, afirmó: "Mitsubishi se convierte en el primer fabricante en ofrecer a los consumidores una pick-up de cinco estrellas bajo los últimos protocolos de evaluación de Latin NCAP. Esto demuestra que los vehículos de trabajo pueden ofrecer altos niveles de seguridad y lograr calificaciones de cinco estrellas respondiendo a las demandas de los consumidores y en especial de las flotas"
Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, declaró: "Pasar de cero a cinco estrellas en pocos años demuestra el compromiso de Mitsubishi con la seguridad y marca un hito en la región, particularmente en el segmento de las pick-ups. Estamos gratamente sorprendidos de que una pick up haya alcanzado una de las más altas calificaciones en protección a peatones".
Mitsubishi L200 en Latin NCAP