Vende tu carro
Lanzamientos

Nueva Mitsubishi L200 Triton 2025 se presenta en Colombia

Hay importantes novedades estructurales, estéticas y mecánicas en la renovada pick-up mediana de la marca de los tres diamantes.

Nueva Mitsubishi L200 Triton 2025 se presenta en Colombia

La sexta generación de la L200, la reconocida pick-up de Mitsubishi que se lanzó al mundo en julio del año pasado, acaba de llegar a nuestro país y busca no sólo recuperar terreno en el mercado local, sino además convertirse en el referente de su segmento.

Es importante recordar que esta camioneta utilitaria con platón se fabrica desde 1978 y se han comercializado más de 5,6 millones de unidades de sus cinco generaciones previas, mismas que circulan en más de 150 países.

Esta nueva generación L200 se concibió bajo el concepto Beast Mode (“modo bestia”), que lo integran cuatro pilares, según su ubicación y utilidad en el vehículo: robusto, audaz, atlético y profesional. A nuestro mercado, la L200 Triton llega sólo en configuración de doble cabina y en cuatro versiones: GLX (4WD MT), GLX Plus (4WD MT), GLS AT (4WD) y GLS AT Plus (4WD).

Mitsubishi L200 Triton 2025: exterior y dimensiones

El punto de partida de la nueva pick-up de Mitsubishi es el renovado chasis tipo escalera, que se optimizó para hacerlo más robusto, rígido y resistente a la torsión; de hecho, es ahora 10 centímetros más largo que en la generación anterior y ello favorece el espacio disponible para los ocupantes.

En general, las líneas de la carrocería son más rectas y en el frontal se mantiene la tradicional firma visual “Dynamic Shield” que identifica a los productos de Mitsubishi Motors, sólo que el conjunto luce más imponente y sólido. El rasgo característico es la reinterpretación de la parrilla en tres secciones y los guardabarros delanteros, que se complementan con los faros delanteros tridimensionales de tres luces.

Dimensiones

  • Largo: 5.320 mm
  • Ancho: 1.865 mm
  • Alto: 1.795 mm
  • Distancia entre ejes: 3.130 mm
  • Peso: 2.010 kilos (GLX)

Pese a su apariencia más robusta, el buen trabajo de los diseñadores permitió optimizar el coeficiente aerodinámico de la camioneta, en virtud a que ahora el vidrio panorámico está más inclinado, lo que ayuda a mejorar el consumo de combustible y el desempeño dinámico. Como parte del equipamiento exterior se cuenta, entre otros, con:

  • Sensor de lluvia (desde GLX Plus)
  • Luces LED (desde GLS)
  • Sensor de luces (desde GLX Plus)
  • Luz de conducción diurna en LED (desde GLS)
  • Luz de giro en LED en los espejos laterales (desde GLX Plus)
  • Exploradoras (en LED desde GLS)
  • Tercer stop en la compuerta del platón
  • Estribos laterales (desde GLS)
  • Manijas exteriores negras (cromadas desde GLS)
  • Espejos laterales negros (cromados desde GLS)
  • Espejos laterales eléctricos (abatibles eléctricamente y con desempañador desde GLX Plus)
  • Protector de platón original de fábrica
  • Alerón en la puerta del platón (GLS Plus)
  • Parachoques trasero con estribo
  • Gancho de remolque delantero
  • Rines de 16” en acero (de 18” y en aleación desde GLS)

Mitsubishi L200 Triton 2025: interior y dimensiones

Como la distancia entre ejes aumentó 130 mm con respecto a su antecesora, se tiene una cabina más amplia y cómoda, lo cual privilegia el concepto japonés omotenashi, que significa hospitalidad. Las versiones GLX y GLX Plus incluyen tapizados de alta calidad y gran resistencia, mientras que las dos versiones restantes recurren a eco-cuero; en todo caso, hay gran balance entre soporte y libertad de movimiento.

En las dos versiones de entrada, el sistema de infoentretenimiento dispone de una pantalla central táctil de 8” (es de 9” en GLS y GLS Plus, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto) y desde GLX Plus se cuenta con Smartphone-link Display Audio (SDA), radio AM/FM, MP3, WMA, AAC y WAV. Así mismo, se tienen cuatro parlantes en las versiones GLX y seis en las versiones GLS.

La marca informa que una de las bondades de esta pick-up es que su acceso y manipulación está concebida incluso para el usuario que usa guantes de trabajo; por ejemplo, al abrir las puertas, e incluso resulta fácil ingresar cuando la persona porta un casco o sombrero. Otros recursos que destacamos como parte del equipamiento interior son:

  • Volante multifunción ajustable en altura y profundidad (en cuero, desde GLS)
  • Silla del conductor con ajuste eléctrico en altura, reclinación, deslizamiento y soporte lumbar (desde GLS)
  • Acceso remoto
  • Encendido con botón
  • Vidrios eléctricos con función de subida y bajada automática
  • Aire acondicionado automático desde GLS (dual en GLS Plus)
  • Sistema de navegación GPS (desde GLS)
  • Control de voz y manos libres en el volante (desde GLX Plus)
  • Cargador inalámbrico para celular (GLS Plus)
  • Selector de los siete modos de manejo (desde GLS)
  • Cámara de reversa (GLX Plus y GLS)
  • Cámara 360° con detección de objetos en movimiento (GLS Plus)
  • Control crucero y limitador manual de velocidad en el volante
  • Cuadro de instrumentos de alto contraste de 7" en LCD

Mitsubishi L200 Triton 2025: motor y seguridad

Las cuatro versiones de la nueva pick-up mediana de Mitsubishi estrenan un motor Diésel de 2.442 cc turbocargado que entrega 201 hp de potencia y 470 Nm de torque. En las versiones GLX y GLX Plus el poderío se regula a través de una transmisión mecánica de seis marchas, mientras que las versiones GLS optan por una transmisión automática también de seis marchas.

Las versiones tope de gama suman además el sistema Super Select 4WD-II, con cuatro modos de gestión, incluido 4HLc (bloqueo del diferencial central) y 4LLC (bajo). Así mismo, desde GLX Plus se cuenta con bloqueo de diferencial trasero, sin deslizamiento limitado (LSD), un recurso que favorece superar los obstáculos off-road más demandantes.

El esquema de suspensiones de esta pick-up también se optimizó, se emplea un nuevo sistema de asistencia eléctrica para la dirección y, por primera vez en el país, todas las versiones de la nueva L200 Tritón incluyen siete airbags y recordatorio de uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros. Aparte de recursos de serie como frenos ABS, EBD, asistencia de frenado, anclajes Isofix, control activo de estabilidad y tracción, asistente de estabilidad de tráiler y asistente de arranque en pendiente, entre otros, la L200 Tritón también suma tecnologías de seguridad como:

  • Control activo antiderrape (desde GLS)
  • Control de descenso en pendiente (desde GLS)
  • Monitoreo de presión de llantas (desde GLS)
  • Sistema de luces altas automáticas (desde GLX Plus)
  • Sistema de mitigación de colisión frontal con detección de peatones (desde GLX Plus)
  • Alerta de tráfico cruzado trasero (desde GLX Plus)
  • Asistente de cambio de carril (desde GLX Plus)
  • Alerta de salida de carril (desde GLX Plus)
  • Alerta de punto ciego (desde GLX Plus)
  • Sensores de parqueo delanteros y traseros (desde GLX Plus)

La nueva Mitsubishi L200 Tritón, cuyo platón es ahora más largo largo (1.555 mm) y ancho (1.545 mm), está lista para afrontar los desafíos más exigentes en la ciudad y en el escarpado colombiano. Motorysa importa y representa esta camioneta en el mercado nacional.

Precios

  • Mitsubishi L200 Tritón GLX (4WD MT) $199.900.000
  • Mitsubishi L200 Tritón GLX Plus (4WD MT) $207.900.000
  • Mitsubishi L200 Tritón GLS (4WD AT) $239.900.000
  • Mitsubishi L200 Tritón GLS Plus (4WD AT) $244.900.000

Elkin Chávez recomienda