Vende tu carro
Novedades

Nueva Mitsubishi L200 obtiene cinco estrellas en pruebas de choque

La reconocida pick-up, que se fabrica en Tailandia, se sometió a las pruebas de ASEAN NCAP.

Nueva Mitsubishi L200 obtiene cinco estrellas en pruebas de choque

En julio pasado se develó en Tailandia la sexta generación de la Mitsubishi L200, pick-up que al cierre del primer semestre del año ocupó el decimoprimer lugar en la tabla de camionetas con platón con mayor número de matrículas nuevas en Colombia (203 unidades y una prticipación de mercado del 2,3%).

La novedad es que, con el inicio de su comercialización en el sureste asiático y en Australia, la ASEAN NCAP, división asiática del organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos, sometió a la renovada L200 a las tradicionales pruebas de colisión, siendo la primera pick-up es someterse a las pruebas bajo el protocolo 2021-25.

El buen resultado que obtuvo es una calificación de cinco estrellas, gracias a una puntuación total de 74,71 puntos. En la categoría de ocupante adulto logró 26,01 de 32 puntos posibles, en protección de ocupante infantil obtuvo 44,72 de 51 puntos, en la categoría de asistencia a la seguridad obtuvo 15,16 de 21 puntos posibles y en la evaluación de seguridad para motociclistas obtuvo 8,18 de 16 puntos posibles.

Con ajustes de ponderación, la puntuación final de 74,71 puntos fue suficiente para que la Triton (como también se conoce) obtuviese la máxima calificación en estrellas. “Debido a que Mitsubishi ofrece las características de seguridad antes mencionadas, ASEAN NCAP considera que la marca otorga gran valor a la seguridad de sus ocupantes y otros usuarios de la carretera, incluidos los motociclistas. ASEAN NCAP está muy contento de que Mitsubishi haya tomado tales medidas para garantizar que todos los usuarios de la carretera se beneficien de esto”, manifiesta el programa de calificación de seguridad del automóvil en su comunicado.

Vale decir que la nueva L200 utiliza una nueva plataforma diseñada junto a Nissan, que es 60% más rígida que su antecesora, y dependiendo la versión, incluye un mínimo de tres airbags y un máximo de siete, además de controles de tracción y estabilidad, así como varias tecnologías de asistencia de seguridad, como frenado autónomo de emergencia, advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y luces altas automáticas.

Mitsubishi L200 pruebas de choque 2023

Marcelo Palomino recomienda