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Mitsubishi invierte más de 200 millones de dólares para agilizar su transición a la electrificación

La marca de los tres diamantes le apuesta a una empresa subsidiaria del Grupo Renault y también anuncia que pondrá fin a la producción de sus automóviles en China.

Mitsubishi invierte más de 200 millones de dólares para agilizar su transición a la electrificación

Para iniciar esta nota debemos explicar primer quién es Ampere. Se trata de una empresa perteneciente al Grupo Renault, de administración independiente y que está comprometida en desarrollar y lanzar al mercado la gama de vehículos eléctricos de la marca del rombo. De aquí al 2030, Ampere contribuirá para que Renault lance al mercado productos ya anunciados, como el Megane E-Tech, además de las nuevas generaciones de Scenic, Renault 4 y 5 sin olvidarnos del 4ever Trophy.

Según declaraciones de altos ejecutivos del Grupo Renault, se espera que Ampere congrege una plantilla de 10.000 empleados, cuyo único objetivo será desarrollar vehículos eléctricos y de hidrógeno.

Regresemos a Mitsubishi y la inversión

El fabricante japonés anunció que invertirá inicialmente unos 214 millones de dólares (200 millones de Euros) en la unidad de vehículos eléctricos de su homólogo francés Renault, para incrementar y fortalecer su presencia en Europa y otros mercados.

El portavoz de la empresa de los tres diamantes declaró en Japón que:

  • Mitsubishi Motors pondrá fin a la producción de sus automóviles en China y transferirá su participación en la operación a su socio chino, a la vez que invertirá en una unidad de vehículos eléctricos de Renault. El primer paso de la cooperación será que la empresa Ampere le proporcione a Mitsubishi un modelo eléctrico para su gama europea.
  • La filial de Mistusbishi en China ahora es propiedad absoluta de GAC (Guangzhou Automotive Industry) y a partir de junio del 2024 tendrá una capacidad anual de producción total de 600.000 unidades.
  • La decisión de invertir en Ampere se produce después de que los socios de Mitsubishi (Renault y Nissan) anunciaron que realizarán una gran reestructura de su alianza en el segundo semestre del 2024.
  • El cambio de rumbo del fabricante de automóviles japonés en China se produce en medio de una feroz competencia de precios en ese país, lo que ha llevado a fabricantes de automóviles globales (como Hyundai Motor y Stellantis) a tomar medidas para reducir costos mediante la reestructuración de sus negocios dentro del gigante asiático.

Por otro lado está Nissan, que hace unos meses también decidió invertir aproximadamente 640 millones de dólares (unos 600 millones de euros) en la empresa Ampere, en consonancia con ser un inversionista estratégico, así se asegura un asiento en el consejo de administración de la nueva empresa, que, aunque opera de forma independiente, pertenece al Grupo Renault.

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