Vende tu carro
Novedades

Mitsubishi aprovechará el Japan Mobility Show para anticipar un futuro MPV crossover

Sería el sustituto generacional del Delica D:5 y ofrecerá trenes de potencia electrificados y capacidades off-road.

Mitsubishi aprovechará el Japan Mobility Show para anticipar un futuro MPV crossover

Mitsubishi Motors estará presente en el Japan Mobility Show 2023 con un amplio despliegue, que se divide en tres zonas temáticas: Aventuras Inexploradas, Ocio Activo y Aventuras Diarias.

El centro de atención será el modelo conceptual de un monovolumen crossover electrificado, que hará su debut mundial en este evento y que, para muchos, es el sustituto de la minivan todoterreno Delica D:5.

A través de una imagen digital que puedes ver arriba, la marca nos muestra un vehículo con un diseño cuadriforme que disfruta del manejo fuera de ruta, lo que explica el tratamiento de crossover. Mitsubishi señala que tendrá ciertas aspiraciones fuera del asfalto y la practicidad de un monovolumen.  

Según rumores de la prensa japonesa, el nuevo modelo de Mitsubishi tendría un buen despeje al piso y suspensiones con enfoque aventurero; así mismo, incluye tres filas de asientos y espacio seis o siete personas.

Además, será electrificado, aunque se desconoce si será 100% eléctrico o híbrido enchufable, con la tecnología que debutara en el Outlander PHEV. En ambos casos podría ofrecer tracción 4x4 con la presencia de motores encargados de cada eje, lo que además dejaría un amplio espacio interior por encima de la batería. 

Vale decir que el Delica D:5 está en su quinta generación y la última actualización la recibió en el 2018, por lo que estamos a tiempo para un recambio generacional, que llegaria además en formato electrificado.

Marcelo Palomino recomienda