Mira el XRT Concept con atención e imagínatelo sin el camuflaje y así estarás viendo la próxima generación de la Mitsubishi L200, la camioneta con platón que durante años representa los intereses de la marca de los tres diamantes en el segmento de las camionetas con platón.
El prototipo se presenta en el Salón de Bangkok 2023, de Tailandia, que es algo así como la meca global de las camionetas medianas, al menos en su producción. Se espera que la versión de producción llegue en 2023 y se exporte a unos 150 mercados alrededor del globo.
Más allá del decorado off-road extremo, que incluye elementos como snorkel, rines, llantas, estribos, barras y las dos ruedas de auxilio en el platón, hay varios elementos destacables que elevan la sensación de fortaleza, conservando la idea de modernidad de la actual generación.
Estéticamente en la nueva L200 se destacan:
- Líneas rectas y superficies “cuadradas”
- Capó sobrelevado
- Guardabarros con ensanche (habrá que ver cuánto es normal y cuánto del conceptual)
- Molduras en "C" con ópticas divididas en tres niveles
- Parrilla recta y alta separada en tres secciones
- Ventanilla trasera con quiebre ascendente
- Línea de tensión sobre el lateral que marca el guardabarros trasero
En las fotos laterales es donde quizás se puede encontrar la relación más cercana con la Nissan Navara, especialmente en el formato de las ventanillas, el paral delantero y el techo.
Además del estilo off-road, la marca colocó las leyendas de Ralliart en los laterales anticipando una versión de competición, probablemente con los mismos accesorios que lleva esta camioneta.
Los vidrios tapados con el mismo camuflaje que la carrocería explican que la marca aún no tiene listo el interior. Tampoco se dieron detalles del tren de potencia, sólo que tendrá un motor turbodiésel de próxima generación. Además, se espera algún grado de electrificación / hibridación. Una posible versión eléctrica llegaría recién entre 2025 y 2028, pero tomadno otra plataforma.