Vende tu carro
Novedades

Ford Ranger celebra en Argentina el millón de unidades producidas

Esta pick-up mediana alcanza dicho hito tras casi 30 años de fabricarse en el país suramericano.

Ford Ranger celebra en Argentina el millón de unidades producidas

Ford Argentina celebra la llegada de la unidad 1.000.000 de la Ford Ranger producida en dicho país. La marca del óvalo azul alcanzó el hito tras 26 años de producción de la ya icónica pick-up en la planta que posee en General Pacheco.

“Es un honor estar en Argentina mientras celebramos este importante hito para la Ranger y la transformación de la Planta de Pacheco”, comentó Elena Ford, directora ejecutiva de Experiencia al Cliente de Ford Motor Company y tataranieta de Henry Ford.

La Ranger comenzó a fabricarse en 1996, en versión con cabina sencilla y con tracción 4x2. En la actualidad, se producen nada menos que 16 variantes, ofreciéndose con motorización a gasolina o Diésel, con tracción trasera o 4x4, y con transmisión manual o automática, por ejemplo. Además, del total de lo fabricado en Argentina, 70% se exporta a países de Latinoamérica, incluido Colombia, en donde hace algunas semanas se presentó la versión off-road Ford Ranger FX4

Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica, destacó que la Ranger “es el corazón de la estrategia de la Raza Fuerte en Suramérica y es uno de los productos más importantes para Ford a nivel global. En sus 26 años de producción en Argentina, la Ranger siempre fue un producto que se destacó por innovar en su segmento, ofreciendo tecnologías inéditas”.

La llegada a las siete cifras de producción sucede mientras la Ranger se mantiene como una de las pick-ups más vendidas en el mercado colombiano: según datos recopilados por Fenalco-Andi, al cierre de agosto pasado, tres versiones de la pick-up mediana de Ford (Ranger, Raptor y XL) sumaban un total de 938 matrículas nuevas este año, con lo que esta camioneta con platón se ubicaría en el cuarto lugar de preferencias.

¿Qué opinás del hito que alcanzó la Ford Ranger en la región?

Juan Manuel Cardozo recomienda