Vende tu carro
Industria

Toyota anuncia que aumentará su producción de vehículos en Suramérica

La planta de Zárate, en Argentina, sumará un tercer turno, lo que elevará la producción a más de 180 mil unidades anuales.

Toyota anuncia que aumentará su producción de vehículos en Suramérica

Toyota finaliza el año anunciando el aumento de su producción en Argentina. Esta vez, la automotriz japonesa sumará un tercer turno en la planta que posee en Zárate, provincia de Buenos Aires, por lo que ampliará su capacidad anual de 167.000 unidades a 182.000 unidades.

La incorporación del tercer turno de producción, algo inédito en los 25 años de historia de la planta argentina, implicará una inversión cercana a los 60 millones de dólares. Como resultado, se crearán más de 2.000 puestos de trabajo de forma directa, mientras que la fábrica tendrá actividad las 24 horas del día, cinco días a la semana y con turnos rotativos.

Toyota Argentina produce en su planta de Zárate los modelos Hilux y SW4, cuyas unidades se destinan, en más del 80%, a la exportación, específicamente a mercados del resto de Latinoamérica, inlcuida Colombia. Con el agregado del mencionado turno de producción, Toyota espera superar los cuatro mil millones de dólares en exportaciones anuales.

Juan Manuel Cardozo recomienda