Vende tu carro
Novedades

Nueva Toyota Fortuner/SW4, ¿será híbrida desde la cuna?

Así sería la configuración mecánica de la próxima generación del todoterreno hermano de la Hilux, que se produce en Suramérica.

Nueva Toyota Fortuner/SW4, ¿será híbrida desde la cuna?

Hace un par de meses tuvimos las primeras novedades acerca de la próxima generación de la Toyota Fortuner (también conocida como SW4), el todoterreno que comparte plataforma y mecánica con la Hilux, y que es producido en la planta que la marca japonesa posee en Zárate (Argentina).

La generación actual del modelo transita por su séptimo año, tras develarse a nivel global a mediados del 2015 y llegar a nuestro país casi un año después. De acuerdo con lo develado últimamente por medios asiáticos, le queda poco tiempo en el mercado. Veamos lo que se espera de la nueva Fortuner/SW4.

Nueva Toyota Fortuner/SW4: ¿nacerá como híbrido?

Render: IA.Design

Hace apenas unas semanas, te contamos que la nueva Fortuner/SW4 podría llegar a contar con un sistema motriz híbrido, gracias a la adopción de la plataforma TNGA-F, misma de la próxima Hilux. Ahora, se sostiene que la hibridación estará presente desde el momento de la aparición de la generación, al incluir un sistema mild-hybrid de 48V.

Una curiosidad de la motorización híbrida ligera de la nueva Frotuner es que podría asociarse al mismo impulsor 2.8L TurboDiésel que actualmente anima a la versión SRV, cuando generalmente los motores a combustión protagonistas de este tipo de sistemas son a gasolina.

Si bien se espera la presencia del tren motor ecológico desde el mismo lanzamiento de la nueva generación, la Fortuner/SW4 también se vendería sin dicha opción motriz, dependiendo del mercado. Con el mismo condicionamiento, la transmisión puede ser automática o manual, y ofrecerse con tracción 4x2 o 4x4.

Nueva Toyota Fortuner/SW4: ¿qué más se sabe?

Render: IA.Design

Al igual que la estrategia que Toyota lleva adelante con la Hilux y la Tacoma, en procura de reducir costos de desarrollo y producción, la nueva Fortuner se alinearía a la próxima generación del 4Runner, modelo que la marca vende en los principales mercados del planeta, como Estados Unidos y Japón.

Si bien aún no hay vehículos de prueba circulando y mucho menos teasers oficiales, se espera que el flamante SW4 mantenga su aspecto robusto, pero lo combine con un estilo elegante. Por su parte, el interior sumaría varias novedades, tanto en el diseño del tablero como en su panel de instrumentos y sistema multimedia, además de incorporar materiales y terminados de mejor calidad.

Nueva Toyota Fortuner/SW4: lanzamiento

Todo parece indicar que la nueva generación Fortuner/SW4 se lanzará a nivel mundial en los próximos meses (¿antes de final de año?), mientras que comenzará a venderse durante el 2023. En cuanto a nuestra región, no solo debería llegar (aunque más adelante), sino que incluso podría producirse en Argentina. Para esto, será clave la decisión del fabricante de producir allí a la nueva Hilux.

Mientras aguardamos por más novedades, si quieres conocer todo sobre la Toyota Fortuner que se vende en el mercado nacional, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararla con cualquier otro modelo que se comercializa en estas tierras.

¿Qué opinas sobre la próxima generación Fortuner? ¿Te gustaría que luzca como en los renders?

Juan Manuel Cardozo recomienda