Vende tu carro
Novedades

Así podría lucir la próxima Toyota Fortuner

Diseñadores independientes se dieron a la tarea de imaginar cómo luciría la siguiente generación del SUV derivado de la Hilux.

Así podría lucir la próxima Toyota Fortuner

Recién se presentó a nivel global la nueva Toyota Tacoma, pick-up producida en y para el mercado norteamericano, la cual, desde esta generación, compartirá múltiples elementos con la próxima Toyota Hilux, que comenzará a fabricarse en Argentina dentro de no mucho tiempo.

Entre las piezas que unirá a ambas camionetas con platón se encontraría buena parte de su exterior, lo que nos invita a pensar que no solo la Hilux adoptará varias líneas de lo visto en la Tacoma, sino también su hermana todoterreno, la Fortuner o SW4. Con esta lógica, un reconocido diseñador independiente se dedicó a plasmar en el “papel” digital cómo espera que sea el aspecto externo de la próxima generación del SUV. ¿Qué se vio? Te lo mostramos a continuación.  

Nueva Toyota Fortuner/SW4: ¿será así?

El diseñador brasileño Kleber Silva (@KDesign) dio a conocer a través de sus redes sociales cómo piensa que puede llegar a verse la flamante Fortuner/SW4. Como se aprecia, el frental recupera prácticamente lo visto en la variante TRD Sport de la Tacoma, incluyendo su capó, parrilla, luces, tomas de aire y parachoques.

En los laterales, tanto los espejos retrovisores, como guardabarros (del mismo color del resto de la carrocería), los rines y puertas también reciben el tratamiento estético de la versión mencionada, mientras que en el techo suma un par de barras.

Lógicamente, las diferencias más claras se aprecian en el sector trasero. Fundamentalmente, por la ausencia del paltón de carga, pero también por la ubicación de la placa, que en el render está en la compuerta, no en el parachoques (como tiene la Tacoma). Eso sí: las luces son las mismas que las vistas en la pick-up norteamericana.

Nuevo Toyota SW4: ¿qué más se sabe?

Desde hace un tiempo se viene hablando de que el SW4 está próximo a recibir una nueva generación, más si tenemos en cuenta que la actual data de 2015. Los primeros rumores surgieron a mediados del 2022, cuando se mencionó que, tal como Toyota hará con la Hilux y la Tacoma, el SW4 compartirá elementos con el 4Runner, SUV que la marca comercializa en países como Estados Unidos y Japón.

Se espera que la Fortuner se haga sobre la plataforma TNGA-F, misma de la Hilux y la Tacoma, permitiéndole contar con un tren motriz híbrido, protagonizado por un sistema mild-hybrid de 48v, tal como presentó la nueva Tacoma. A diferencia de la pick-up, donde se vincula a un motor 2,4 litros turbo, en el todoterreno trabajaría con su 2,8 litros TurboDiésel.

La nueva generación del SW4 vería la luz en nuestra región durante el 2024, posteriormente al lanzamiento de la Hilux, que tendría lugar en el mismo año. ¿Producción? En Argentina, junto a la nueva pick-up.

¿Qué te parece el nuevo render de la futura Toyota Fortuner ?

Juan Manuel Cardozo recomienda