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Presentan en Colombia renovadas Toyota Hilux y Toyota SW4

La optimización de productos abarca aspectos de diseño, mecánica, equipamiento y comodidad.

Presentan en Colombia renovadas Toyota Hilux y Toyota SW4

Tras anunciar las buenas cifras que supuso la operación comercial de Toyota durante el año pasado, cuando a pesar de que el mercado local tuvo una caída de 28,5%, el fabricante japonés ganó 0,5% de participación de mercado, entre otras razones por las buenas cifras en matrículas de productos como Corolla, Yaris y Hilux.

La buena dinámica comercial de la marca japonesa del año pasado demuestra éxito en su estrategia de expansión a otros segmentos de mercado nacional, pues Toyota comenzó a competir en el segmento de híbridos (en 2020 el Corolla logró el liderato con 1.090 unidades matrículas) y en el de hatchback, con la presentación de su modelo Yaris.

Precisamente, para no ceder terreno y contrarrestar la ofensiva de sus competidores, el fabricante nipón presenta las actualizaciones de sus emblemáticos modelos: Toyota Hilux y Toyota SW4. Procedentes de Argentina, ambos modelos llegan renovadas en diseño, motorización, seguridad, comodidad y equipamiento.

“Continuamos demostrando que la calidad de nuestros vehículos es cada vez mayor y por eso decidimos presentar estas dos versiones construidas sobre la plataforma IMV, fabricadas en Argentina y con motor V6 de 4,0 litros. Esta arquitectura permite que nuestros vehículos superen sus propios estándares de calidad y desempeño. Con esto buscamos seguir estimulando el mercado para alinearnos con la recuperación del sector que esperamos para 2021”, señala Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia (ATC).

Toyota Hilux: diseño

Es impactante la nueva imagen que proyecta la Hilux, una camioneta con mucha tradición en la marca (solo está disponible en configuración doble cabina), considerando que su primera generación la conoció el mundo en 1968 y esta nueva propuesta que llega a Colombia corresponde al remozamiento de la octava generación, que nació en 2015. Las principales novedades son:

  • Frontal completamente renovado, con una parrilla sólida y más amplia.
  • Los rines son de norma de 17”, pero en la versión tope de gama (SRX) son de 18”.
  • Faros renovados, con un aspecto más deportivo y de tipo LED en las versiones SRX. La versión 2,8L Diésel añade sistema DRL.
  • Aumentó la capacidad del platón, quedó entre 845 a 905 kilos, según la versión
  • Espejos laterales eléctricos y retráctiles, para las versiones tope de gama.
  • Seis opciones de color para la carrocería.

Toyota Hilux: equipamiento

  • En todas las versiones, el tablero de instrumentos adopta una pantalla TFT de 4,2”
  • Las versiones 2,4 Diésel y las SRX cuentan con sillas eléctricas
  • Sistema de apertura y encendido inteligente para las versiones 2,4 Diésel y las SRX.
  • Sistema de audio de fábrica, con pantalla táctil de 8", compatible para Apple CarPlay y Android Auto
  • Incorpora cuatro parlantes complementados por dos tweeters. Las versiones tope incluyen sistema de audio JBL.

Toyota Hilux: mecánica y seguridad

  • La camioneta con platón de Toyota se ofrece en cinco versiones (tres Diésel y dos de gasolina) todas con tracción 4x4, que se animan con cuatro opciones de motorización.
  • Las Hilux Diésel 2,4L (MT de 6 vel. o AT de 6 vel.) se impulsan con un motor de 148 hp y 400 Nm.
  • La Hilux con motor de gasolina 2,7L, solo disponible con transmisión manual de 5 velocidades, ofrece una potencia de 164 caballos y un torque de 245 Nm.
  • La versión tope Diésel es la Toyota Hilux SRX 2,8L, cuyo nuevo motor (el mismo que usa la Toyota Prado) eroga 201 hp (+27 hp) y 500 Nm (+80 Nm). El complemento es una transmisión automática/secuencial de 6 marchas.
  • La versión tope de gasolina es la Toyota Hilux SRX, con una planta motriz que produce 235 hp de potencia y 376 Nm de torque. El complemento es una transmisión automática/secuencial de 6 marchas.

En cuanto a seguridad, todas las versiones cuentan con siete airbags, frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). Adicionalmente, incorpora sistema de control de estabilidad (VSC), control de tracción segura (A-TRC), asistencia de arranque en pendientes (HAC) y asistencia de descenso en pendientes (DAC).

Toyota SW4: diseño

Acá hay que hacer algo de memoria o aclararles a quienes no lo sepan que la camioneta SW4 corresponde al modelo que antes se denominaba Fortuner, solo que el perfil de este vehículo subió y por ello se desechó su nombre original. Si bien es un modelo desarrollado a partir de la misma plataforma de la pick-up, su orientación y configuración difieren mucho.

  • El imponente frontal se rediseñó para expresar más fortaleza y sofisticación, destacándose el parachoques como un trapezoide tridimensional
  • Las nuevas y estilizadas unidades luminosas de ambos extremos son full LED (incluidas exploradoras) y cuentan con sistema DRL.
  • Las versiones de entrada (SR 2,4L, SR 2,7L y SR 2,8L) calzan llantas con rines de 17”, en tanto que las versiones tope (SRV 2,7L, SRV 2,8L y SRV 4,0L) usan rines de 18”
  • Ajuste de altura de faros automático en todas las versiones.

Toyota SW4: equipamiento

  • Al igual que la Hilux, esta camioneta familiar (con capacidad hasta para siete pasajeros) presenta un tablero de instrumentos renovado con pantalla TFT de 4,2”.
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” compatible con Apple Car Play/Android Auto e incluye sistema de audio JBL con 10 parlantes y subwoofer.
  • Las sillas de la segunda fila incluyen función walk-in (permite reclinar el espaldar del asiento y deslizarlo hacia delante con un solo toque), mientras que las de la tercera fila son plegables en proporción 50/50.
  • Sistema de encendido/acceso sin llave e inteligente en las versiones tope.
  • Control crucero en todos los modelos.

Toyota SW4: mecánica y seguridad

En forma similar a la pick-up, la nueva camioneta familiar se vale de dos alternativas: Diésel con turbo de geometría variable (en versiones 2,4L y 2,8L) y gasolina VVT-iDual en versión 2,7L y motor de 6 cilindros en línea de 4,0L. Acá la diferencia es que todas las versiones se gestionan con una transmisión automática/secuencial ECT de seis marchas, que en los modelos tope incluyen levas de cambio en el timón.

Aparte de todos los recursos en seguridad que comparte con su hermana Hilux, La versión SRV 2,8L Diésel de la SW4 equipa el exclusivo Toyota Safety Sense, conjunto de características de seguridad que facilitan y hacen más segura la conducción, al incluir recursos como el Sistema de Pre-Colisión (PCS), el sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y el Control crucero de tipo adaptativo.

Toyota Hilux está disponible desde $141.500.000 y Toyota SW4 desde $157.600.000.

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