Vende tu carro
Novedades

¿Toyota desarrolla una pick-up basada en el Corolla Cross?

El fabricante japonés podría entrar en un segmento que crece más cada día.

¿Toyota desarrolla una pick-up basada en el Corolla Cross?

Si te digo que Toyota es el mayor referente en pick-ups en la región, no te estoy diciendo nada nuevo. Actualmente, la Hilux es la camioneta con platón más vendidas en el país y este éxito nos hace pensar en que su fama se podría trasladar a otros segmentos, más cuando ahora existe la oportunidad.

Uno de los segmentos más pujantes en nuestra región es el de las camionetas situadas entre los segmentos B y C (compacto y mediano), nicho de mercado que inauguraron modelos como la RAM 1000 y la Renault Oroch, y que poco a poco van siguiendo las demás marcas, con el esperado arribo de la Ford Maverick, la Volkswagen Tarok y la Hyundai Santa Cruz, por mencionar algunas.

La proyección de Jonathan Machado, publicada por el portal @mentirasautomotivas.

Ahora que Toyota acaba de lanzar regionalmente el Corolla Cross, tiene posibilidad de usar su plataforma para un modelo con platón, lo que haría ingresar a la marca al flamante segmento de las camionetas utilitarias de rango intermedio.

Aunque pareciera que, por ahora, Toyota solo piensa en la Hilux, recién remozada en nuestro paísalgunos diseñadores se imaginan cómo sería la pick-up más chica de Toyota basada en el Corolla Cross. ¿Estará la marca trabajando en un modelo similar?

Ezequiel Las Heras recomienda