Vende tu carro
Tecnología

Toyota incursiona en el mundo de la conducción autónoma vehicular

Acaba de comprar división de conducción autónoma de la empresa de transporte compartido Lyft, competidora de Uber, Didi y Beat, entre otras

Toyota incursiona en el mundo de la conducción autónoma vehicular

Toyota, por medio de su subsidiaria de soluciones de movilidad Woven Planet Holdings, ha adquirido a Level 5, la división de conducción autónoma de Lyft, una de las compañías de movilidad compartida más importantes del mundo.

Por medio de esta operación, se unirá el talento de científicos e ingenieros de Toyota Research Institute y Level 5 para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos.

¿Qué viene para Toyota?

Al unirse los equipos de ambas divisiones, se conforma una plantilla de más 1.200 personas, lo que representa uno de los grupos más diversos, dotados y talentosos en el campo de la conducción autónoma.

Además de la adquisición de Level 5, Toyota y Lyft han firmado acuerdos comerciales para la utilización del sistema Lyft y los datos de su flota para acelerar la seguridad y la comercialización de la tecnología de conducción autónoma que desarrollará Woven Planet.

Para la adquisición de Level 5, Toyota pagará a Lyft 550 millones de dólares, de esta cantidad 200 millones de dólares serán pagados por adelantado, mientras que el resto se liquidará en los próximos cinco años.

Luis Hernández recomienda