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Toyota revela una pick-up multipropósito que negaron en septiembre

Esta utilitaria de cinco metros de largo es un prototipo eléctrico, similar a productos como la Santa Cruz de Hyundai y la Maverick de Ford. Se estrenará en el Japan Mobility Show.

Toyota revela una pick-up multipropósito que negaron en septiembre

Este ha sido un año muy dinámico para el segmento de las pick-ups, tanto global como localmente. Se han hecho anuncios de todo tipo y para todos los tamaños, en especial en la región; por ejemplo, en Colombia tuvimos la llegada de la Chevrolet Montana, la Ford Ranger y la Foton Tunland G7, entre otras. Incluso Volkswagen volvió a hacer noticia al revivir el proyecto Tarok Toyota salió al baile con los rumores de una futura camioneta compacta, la cual podría ser de diseño global o local (inspirada en el Corolla Cross).

Pero desde Toyota desmintieron todo y dijeron que no trabajan en nada parecido. ¿Entonces que es esto?

Esto es la Toyota EPU y es un concepto eléctrico que la marca mostrará en el Japan Mobility Show, con lo que apuntan justamente al segmento de camionetas con platón que dijeron que no iban a hacer.

La EPU, de carrocería monocasco, mide 5,07 metros de largo y 3,35 metros de distancia entre ejes. De estas medidas la que más sorprende es la segunda, algo muy aparente al ver el diseño de la camioneta, porque lleva sus ruedas traseras casi al final del platón de carga, lo que le permite lograr un habitáculo más cómodo, aunque con unas ventanas traseras muy pequeñas que le ayudan a tener una imagen más deportiva. La marca también declara un bajo centro de gravedad, para favorecer una conducción más precisa y ágil.

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Lo mejor es que de todos los prototipos que Toyota ha mostrado, este es el único en el que muestra el interior, el cual destaca por su estilo práctico. Vemos un tablero tipo "repisa", con bandejas portaobjetos, difusores de aire suspendidos, panel panorámico con dos pantallas integradas y un volante como el que se estrenó en el BZ4x. Si nos preguntan, lo vemos muy posible de llevar a la producción, incluso sin un tren de potencia eléctrico.

Toyota dice que la EPU se concibió para diversas actividades recreativas, como queda demostrado en una de las imágenes, donde de la pick-up emergen unos soportes para poder extender la superficie de carga del techo, ideal para montar una carpa o llevar un kayak, tablas de surf o lo que quieras.

De todos los modelos que Toyota anticipó de cara al Japan Mobility Show, justamente esta EPU es la que parece estar más lista para llegar a la producción y, como bien decíamos, incluso si no fuese netamente eléctrica.

Moraleja: a las marcas hay que creerles solo la mitad de lo que dicen.

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