Vende tu carro
Novedades

Toyota dice que no producirá una pick-up con base en el Corolla Cross

La posible utilitaria con platón de la marca japonesa no se hará, al menos por el momento.

Toyota dice que no producirá una pick-up con base en el Corolla Cross

Mucho se habló acerca de la posibilidad de que Toyota preparaba el desarrollo de una pick-up compacta, con la que se involucraría en uno de los segmentos del mercado que más creció en los últimos años, tal como lo demuestra la participación de marcas como Chevrolet, Ford, Fiat, Renault y Volkswagen.

Lo último que sabíamos sobre el tema data de hace un mes. De acuerdo con medios estadounidenses, Toyota desarrollaba una camioneta con platón basada en la plataforma del futuro Corolla, por lo que el modelo contaría con carrocería autoportante, incorporándose así al mundo de las SUP (Sport Utility Pick-up).

En junio del 2022, desde la propia casa matriz afirmaron que evaluaban la posibilidad de producir una camioneta compacta. “Es innegable que ese tipo de productos tienen un lugar en el mercado. ¿Qué tan grande será? No lo sabemos, pero es algo que debemos analizar, para luego determinar si queremos involucrarnos o no”, comentó en su momento Jack Hollis, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Norteamérica.

Otras informaciones que circularon en los últimos años sobre esta posibilidad tenían como protagonista a la plataforma TNGA, más precisamente en su variante C, empleada por modelos como el Corolla, RAV4 y el Corolla Cross. Bueno, resulta que en las últimas horas desde Toyota volvieron a hablar al respecto, esta vez confirmando su decisión al respecto.

Toyota pick-up anti-Maverick: descartada, al menos por ahora

camioneta corola cruz

En declaraciones a Automotive News, David Christ, vicepresidente de grupo de Toyota Motor Norteamérica, aseguró que la marca no tiene en mente producir una pick-up basada en la plataforma del Corolla, que se ubicaría debajo de la Hilux en la oferta de la marca.

En concreto, el ejecutivo afirmó que “no tenemos nada planeado. No vamos a anunciar nada parecido a los proveedores, ni siquiera un plan determinado”. De esta manera, echa por tierra la posibilidad de producir un modelo que en el mercado le disputaría clientes a la Ford Maverick, Ram 1000 y Chevrolet Montana, entre otras.

Por otro lado, queda claro que en materia de pick-ups, Toyota centrará sus esfuerzos en la próxima generación de la Hilux, que compartirá plataforma con la nueva Tacoma (que se presentó meses atrás) y que se estrenará en la región próximamente. Además, la marca trabaja en el desarrollo de su versión híbrida, que se presentaría en el 2024.

¿Qué opinas acerca de la decisión de Toyota? ¿Te gustaría que produzca una pick-up compacta?

Juan Manuel Cardozo recomienda