Vende tu carro
Novedades

El rediseño del Toyota Corolla 2024 está cada vez más cerca de Colombia

La actualización del exitoso sedán ya está en la región. ¿Qué implica? Acá te lo contamos.

El rediseño del Toyota Corolla 2024 está cada vez más cerca de Colombia

A poco más de un año de su develación en Europa, la renovación del Toyota Corolla se acerca a Colombia. El icónico sedán japonés, cuya 12º y actual generación data del 2018, la cual llegó a nuestro país a finales del 2019, está próximo a presentar su actualización en la región.

La información la suministraron los colegas de Brasil, nación donde se produce el modelo para el mercado local pero también para Colombia y el resto de Latinoamérica. En concreto, dieron a conocer fotos de lo que son las primeras unidades del Corolla actualizado vistas en la región, lo que nos permite apreciar qué tanto (o no) cambiará en su exterior e interior. Veamos y luego repasemos lo que se sabe de la renovación.

Toyota Corolla 2024: lo que se vio

Las imágenes divulgadas por Carro Chefe muestran a una unidad del Corolla 2024 mientra la exhiben en un concesionario del país vecino. Como se puede ver, su aspecto es idéntico al visto en la actualización del sedán en Europa, por lo que presenta pocas novedades exteriores:

  • Toma de aire delantera con entramado renovado
  • Rines rediseñados
  • Grupo óptico trasero con rediseño exterior e interior
  • Luces auxiliares traseras más angostas y rectangulares

En el interior es donde la actualización del Corolla presenta la mayor novedad: la pantalla multimedia aumenta su tamaño, de las 8’’ actuales a 10’’, por lo que pierde las perillas y botones de los laterales. Los cambios también afectan al panel de instrumentos, que pasó a ser 100% digital, gracias a una nueva pantalla de 12’’.

Para culminar, el habitáculo del Corolla se renovará con la incorporación de salidas de aire acondicionado y puertos USB para los ocupantes de los asientos traseros, ubicados en la parte posterior del apoyabrazos de la primera fila.

Toyota Corolla 2024: la potencia híbrida, sin cambios

Una de las principales novedades que recibió el Corolla europeo fue el aumento de la potencia de su versión híbrida, gracias a desarrollos realizados, tanto en el motor a combustión (el conocido 1,8 litros 16V) como en el eléctrico, que lo llevaron a erogar 140 hp. A diferencia de lo que se rumoró meses atrás, ahora en Brasil aseguran que el Corolla Hybrid hecho allí no tendrá cambios en este aspecto, conservando los 122 hp actuales.

En cuanto al interior, el panel de instrumentos de 12’’ estará presente en las versiones más costosas, dejando para el resto un monitor de 7".

Toyota Corolla 2024: llegada a Colombia

Toyota Corolla que viene a Argentina se renueva

Para la producción de la renovación del Corolla en Brasil, Toyota realizó en 2022 una inversión cercana a los 11 millones de dólares, para actualizar las líneas de producción del modelo en la planta situada en Indaiatuba, Sao Paulo.

En el país vecino esperan que el Corolla 2024 se presente en los próximos días, teniendo en cuenta que los concesionarios de la marca estarían recibiendo las primeras unidades en las semanas venideras.

En cuanto a su arribo a Colombia, todo dependerá del contexto económico de los próximos meses. No sorprendería que la marca lo traiga para el Salón del Automóvil de Bogotá que está organizando Corferias para finales del presente año

¿Qué opinas sobre la renovación del Toyota Corolla? ¿Qué le añadirías?

Juan Manuel Cardozo recomienda