Vende tu carro
Autos ecológicos

Toyota Hilux se ofrecerá en versión híbrida el próximo año

El mercado de Australia sería el primero en comercializarla, pero no será HEV y conservará el 2,8 turbodiésel.

Toyota Hilux se ofrecerá en versión híbrida el próximo año

Apenas hace poco se supo que Toyota hizo demostraciones en el Campeonato Mundial de Rally con una Hilux híbrida y más recientemente un directivo de Toyota Suráfrica anticipó que se la pick-up y su hermano el SW4 tendrían versiones electrificadas; hoy la noticia es que en 2024 dicha version estará a la venta en mercados de Oceanía, aunque no será ni HEV (convencional) ni PHEV (enchufable).

Toyota Hilux 2.8 MHEV

La mecánica híbrida que debutará en la pick-up mediana será del tipo MHEV o Mild Híbrid, es decir que contará con una batería pequeña y un motor eléctrico modesto unido al térmico mediante una correa.

Utilizando arquitectura de 48 voltios, el pequeño impulsor no podrá poner en movimiento por si solo a la Hilux, pero si asistirá al ya conocido bloque 2,8 litros turbodiésel 1GD de 204 hp, lo que le permitirá reducir hasta un 10% los consumos y mejorar el torque.

Una versión híbrida “normal” o encufable de la camioneta debería de llegar más adelante, seguramente con la próxima generación; en ese caso, se emplearía un motor eléctrico más poderoso entre el de combustión y la caja de cambios, además de asociarlo a baterías más grandes. Por último, no olvidemos que hace poco también se confirmó que el fabricante acelera la marcha para ofrecer a corto plazo su pick-up en formato 100% eléctrico.

¿Cuál crees que es el mejor camino a seguir en las pick-ups: MHEV, HEV o PHEV?

Hernando Calaza recomienda