Apenas hace poco se supo que Toyota hizo demostraciones en el Campeonato Mundial de Rally con una Hilux híbrida y más recientemente un directivo de Toyota Suráfrica anticipó que se la pick-up y su hermano el SW4 tendrían versiones electrificadas; hoy la noticia es que en 2024 dicha version estará a la venta en mercados de Oceanía, aunque no será ni HEV (convencional) ni PHEV (enchufable).
Toyota Hilux 2.8 MHEV
La mecánica híbrida que debutará en la pick-up mediana será del tipo MHEV o Mild Híbrid, es decir que contará con una batería pequeña y un motor eléctrico modesto unido al térmico mediante una correa.
Utilizando arquitectura de 48 voltios, el pequeño impulsor no podrá poner en movimiento por si solo a la Hilux, pero si asistirá al ya conocido bloque 2,8 litros turbodiésel 1GD de 204 hp, lo que le permitirá reducir hasta un 10% los consumos y mejorar el torque.
Una versión híbrida “normal” o encufable de la camioneta debería de llegar más adelante, seguramente con la próxima generación; en ese caso, se emplearía un motor eléctrico más poderoso entre el de combustión y la caja de cambios, además de asociarlo a baterías más grandes. Por último, no olvidemos que hace poco también se confirmó que el fabricante acelera la marcha para ofrecer a corto plazo su pick-up en formato 100% eléctrico.