Vende tu carro
Autos ecológicos

Toyota Hilux híbrida, se conoce la fecha de lanzamiento de esta nueva pick-up

El fabricante japonés afina detalles de la variante electrificada que próximamente complementará la oferta. ¿Llegará a la región?

Toyota Hilux híbrida, se conoce la fecha de lanzamiento de esta nueva pick-up

Desde hace unos años sabemos que en los planes de Toyota está llevar a la Hilux hacia el mundo ecológico. Incluso, en enero de 2020, desde la filial argentina nos confirmaron la intención de la marca de contar con una Hilux híbrida, la cual, además, se producirla en el país vecino.

En la actualidad, sabemos que no falta mucho para la aparición de la próxima generación de la Hilux, que tendrá la particularidad de compartir múltiples elementos con la nueva Tacoma, que oficiará de hermana suya en Norteamérica y que se lanzará en los próximos días.

Más allá de que habrá que estar atentos a su lanzamiento, de la nueva Tacoma ya se rumoró bastante acerca de su motorización. En concreto, se mencionó la posibilidad de que incluya un sistema de potencia híbrido, que, junto a un motor 2,4 litros turbo, alcanzaría los 365 hp y 549 Nm.

En las últimas horas, a los rumores se le sumaron confirmaciones: un ejecutivo de Toyota afirmó que la Hilux se electrificará de la mano de una versión híbrida. Eso no es todo, puesto que también sucederá lo propio con el SW4, hermano SUV de la pick-up.

Toyota Hilux híbrida: novedades

La información surgió en Suráfrica, más precisamente tras una reunión que mantuvieron directivos locales de Toyota con una comitiva proveniente de Japón, que incluyó al vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Hiroki Nakajima. Consultado por medios locales, Leon Theron, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Toyota Suráfrica, fue quien afirmó que se presentarán versiones híbridas de la Hilux y del SW4 en el 2024.

En concreto, se tratarán de variantes mild-hybrid, por lo que el motor a combustión contará con asistencia eléctrica en acciones como el arranque y el apagado, por ejemplo. Así, se mejora el consumo y disminuyen las emisiones contaminantes.

La tecnología hibrida ligera podría llegar a estar vinculada al motor 2,8 litros TurboDiésel que actualmente impulsa a las versiones tope de gama de la Hilux y también al SW4. El rumor no es nuevo, puesto que hace medio año medios asiáticos mencionaron algo similar para el SUV. De todas maneras, aún no hay certezas al respecto.

Otro detalle importante es que desde Toyota no aseguraron si la variante híbrida aparecerá en la generación actual de ambos modelos o si lo hará en la próxima, aunque es probable que suceda esto último. Mientras aguardamos más novedades, por lo pronto te invitamos a leer sobre la más reciente versión de esta pick-up que llegó al país, la cuarta generación de la HIlux GR-Sport, que se presentó hace apenas unas semanas en Antioquia.

¿Qué opinas sobre la electrificación de la Toyota Hilux?

Juan Manuel Cardozo recomienda