Vende tu carro
Autos ecológicos

Toyota Hilux híbrida podría producirse en la región

La noticia llega desde Oriente y se especula que una variante Diésel electrificada se podría fabricar en Argentina.

Toyota Hilux híbrida podría producirse en la región

¿Te imaginas una Toyota Hilux híbrida? Bueno, parece que no estamos tan lejos de verla. De acuerdo con algunos medios japoneses, la marca estaría desarrollando un nuevo sistema motriz híbrido que se usaría en la pick-up, generando así una variante que incluso podría fabricarse en Argentina.

La nueva tecnología híbrida de Toyota

Los colegas nipones que informaron la novedad señalan que Toyota planea vincular motores eléctricos con sus Diésel, específicamente de entre 2,4 litros y 3,5 litros, con el fin de ampliar lo más posible su oferta de vehículos híbridos, pues para 2030 esperan que cada uno de sus utilitarios y comerciales cuenten con su variante electrificada.

El primer representante de la marca que incluiría el flamante sistema híbrido sería la nueva generación del Land Cruiser Prado, que se presentaría en 2024. Dicho sistema se emplearía en cada una de las camionetas y SUV grandes de Toyota, por lo que modelos como la Hilux y SW4 sumarían su respectiva versión.

¿Toyota Hilux híbrida se fabricará en Argentina?

A principios de 2020, antes de que la pandemia del coronavirus cayera sobre nuestras cabezas, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, le aseguró a Autocosmos que “está la decisión de producir en Argentina un vehículo electrificado con Hilux para exportar a toda Latinoamérica”, aunque no hubo mención alguna sobre fechas de producción. 

Sobre el propulsor que haría parte del sistema híbrido de la Hilux hay muy poca información, más allá de que serían de 2,4 y 3,5 litros, no se menciona ni potencias, ni grado de electrificación; es decir, convencional enchufable o ligero (mild hybrid).

Algunos conocedores no descartan opciones a gasolina híbridas, con un 3,5 litros V6 que usaría su prima la Tacoma y el 2,5 litros del RAV4, modelo que Toyota vende en nuestro país con esa mecánica, el cual sería capaz de entregar tracción a las 4 ruedas y 222 caballos de potencia.

Juan Manuel Cardozo recomienda