Vende tu carro
Industria

Toyota lanza en Colombia nueva empresa de financiamiento

La compañía pretende apoyar a sus clientes y concesionarios en el país.

Toyota lanza en Colombia nueva empresa de financiamiento

Toyota Financial Services Corporation (TFSC) y Mitsui & Co. (MAF Colombia) anunciaron la conformación de una nueva compañía de financiamiento local, producto de una alianza entre ambas organizaciones que tienen amplia experiencia global.

A raíz del acuerdo, TFSC obtendrá 51% de participación en Mitsui & Co, dicha inversión refleja la oportunidad que identifica Toyota en el mercado automotor colombiano y el rol que una organización financiera de servicios podría tener en el apoyo de clientes y concesionarios de la marca.

De acuerdo con esta medida, MAF Colombia se convierte en TFS CO, con lo que evoluciona a una nueva forma de operar los créditos, 100% alineada con la estrategia de Toyota y con las expectativas del cliente de la marca. En igual sentido, se informa que los más de ocho mil clientes actuales de MAF Colombia seguirán con las mismas condiciones pactadas, solo que, en adelante, TFS CO administrará sus créditos y servicios.

Nuevo aliado de clientes y concesionarios

Toyota informa que el objetivo de esta medida es hacer crecer las ventas de la marca en el país, asegurar el éxito de los puntos de atención comercial de la marca y ofrecer experiencias que creen clientes para toda la vida.

El exitoso camino trazado por MAF Colombia y el conocimiento de su equipo en el mercado local, junto con las mejores prácticas que le hereda TFSC por sus operaciones en el mundo, permitirán a la nueva financiera replicar en el país un exitoso modelo de negocio.

“Con esto esperamos que, al finalizar el primer año de operaciones, tengamos un aumento positivo en los usuarios de Toyota en el país y que su confianza se vea reflejada en las cifras de registro”, señaló al respecto Martín de Szily, presidente y CEO de la nueva organización.

Desde julio de 2000, TFSC, filial de Toyota Motor Corporation, brinda productos de financiación de ventas y tarjetas de crédito a más de 28 millones de clientes. En este caso, la empresa gestiona activos por más de 225.000 millones de dólares y opera en más de 39 países.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas