Vende tu carro
Novedades

Toyota anuncia nuevo SUV compacto para la región

El modelo será una versión menos refinada del Yaris Cross europeo y tendrá mecánicas normales e híbridas.

Toyota anuncia nuevo SUV compacto para la región

La apuesta de Toyota por Latinoamérica continuará más pronto de lo esperado, luego de que la marca confirmara que trabaja en un SUV compacto que se instalará por debajo del recién lanzado Corolla Cross, y que se producirá en Brasil, para ser exportado a todos los países de la región.

El modelo sería una versión más económica de producir que el Yaris Cross, que acaba de iniciar su fabricación en Europa, aunque mantendría como base la plataforma modular TNGA (GA-B). Será un desarrollo para mercados emergentes y se producirá en Tailandia, Indonesia y China, además de la planta de Sorocaba (Sao Paulo, Brasil). 

En una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo, el presidente regional de la marca, Massahiro Inoue, indicó que el nuevo modelo equipará una inédita mecánica híbrida flex, en la que trabajan desde hace tiempo. Este motor tendrá la misma arquitectura que el híbrido que equipa el Corolla y Corolla Cross, pero será capaz de alimentarse con combustible vegetal, ofreciendo casi cero emisiones de CO2. 

Algunos medios en Brasil indican que montaría el motor M15A-FXE 1.5 Dynamic Force Flex, con 90 caballos de potencia si usa solo gasolina y unos 92 hp con etanol, y que estará asociado a un motor eléctrico de 61 caballos, trabajando solidario con una caja automática CVT. También se ofrecería con motores normales de combustión.

Nada se dijo de plazos, pero es difícil que lo veamos antes de un año. ¿Qué te parece la idea para nuestro país?

Marcelo Palomino recomienda