Vende tu carro
Autos ecológicos

Toyota Hilux eléctrica, nueva pick-up en camino

Esta camioneta utilitaria llegaría para amargarles la fiesta a modelos como Ford F150 Lightning y Tesla Cybertruck.

Toyota Hilux eléctrica, nueva pick-up en camino

Toyota es una de las marcas más activas en la exploración de nuevas alternativas ecoamigables en materia de movilidad; los ejemplos sobran, desde el capacitado Toyota Mirai, un eléctrico con celdas de combustible que ya tiene varios récords, así como su idea de preparar un motor de combustión alimentado por hidrógeno.

Más allá de los avances adelantados donde otros pocos exploran, parecía que Toyota estaba algo relegada frente al gran avance de los vehículos eléctricos (EV) convencionales; sin embargo, según les contamos hace algunos días, el fabricante japonés tiene ambiciosos planes en este frente con su nuevo proyecto de vehículos 100% eléctricos, en el que incluye la producción de una pick-up. ¿Se viene una Hilux eléctrica? ¿Qué se sabe de esta flamante utilitaria? Veamos.

El nuevo horizonte 100% eléctrico

Akio Toyoda, CEO de Toyota, junto a los concepts

Denominada “Battery EV Strategies”, la nueva estrategia de Toyota se anunció con nada menos que 16 modelos conceptualestodos impulsados a batería (aparentemente nada de motores a combustión alimentados por hidrógeno) y que no solo llevarán la insignia de la “T”, sino también la de Lexus, su marca de lujo.  

La familia de futuros modelos incluye desde city cars hasta superdeportivos, pasando por SUV y crossovers. Entre ellos, una pick-up blanca nos llamó la atención. Claro, hablamos de una camioneta hecha por Toyota, marca que con la Hilux conquista no solo el mercado local (en el acumulado al cierre de noviembre, lideró el segmento con 3.122 unidades nuevas matriculadas, según Fenal-Andi), sino que este año se consagró como la mejor pick-up del mundo.

¿Hilux anti Cybertruck y F150 Lightning?

El concept de la futura utilitaria con platón, que en el lanzamiento se nombró simplemente como Toyota Pickup EV, presenta líneas ya vistas en algunas camionetas actuales de la marca. Por ejemplo, sus ópticas delanteras recuerdan a la Tacoma (vendida en Norteamérica), al igual que sus líneas de diseño laterales y despeje.

Por sus molduras en guardabarros y parachoques delantero, parece estar hecha principalmente para terrenos off-road, aunque de todas maneras aun resulta muy pronto para conocer su destino final.

En términos de mecánicarendimiento y baterías, Toyota no brindó dato alguno, ni de la pick-up ni de ninguno de los demás conceptuales.

¿Cuándo se lanza la pick-up eléctrica de Toyota?

La pick-up eléctrica recupera a la Toyota Tacoma

De acuerdo con lo anunciado en la presentación de la nueva estrategia, Toyota espera llegar al 2030 con unas 3,5 millones de unidades 100% a batería vendidas. Es decir, posiblemente los prototipos evolucionen hasta ver la luz como modelos de producción en los próximos años.

En cuanto a la pick-up, Toyota se involucraría en un segmento que en los próximos años contará con los siguientes integrantes:

¿Cuál es tu primera impresión de la pick-up eléctrica de Toyota? ¿Crees que puede darles batalla a sus rivales de segmento?

Juan Manuel Cardozo recomienda