Vende tu carro
Novedades

Toyota tiene a prueba la base de la nueva Hilux

Se filtraron imágenes de los ensayos que le hacen a la plataforma sobre la que se desarrollará la próxima generación de la pick-up.

Toyota tiene a prueba la base de la nueva Hilux

Hacia septiembre del 2021 se supo que la próxima generación de la Toyota Hilux se producirá sobre la misma plataforma que llevará la Tacoma, pick-up que comercializa por la marca japonesa en Norteamérica. Recientemente, medios estadounidenses se encontraron con unos prototipos que serían los de la próxima Tacoma, lo que nos da a entender que la futura base de la Hilux, la TNGA-F, ya está en etapa de prueba. Veamos qué hay de nuevo y lo que se espera para la reina de las pick-ups en el mercado colombiano.

Plataforma de Toyota Hilux: novedades

Los colegas de TFL Truck descubrieron a tres prototipos de camionetas Toyota mientras se probaban en una zona montañosa de Estados Unidos. Si bien el camuflaje con el que contaban era denso (hasta tenían cobertores de tela en el parachoques trasero), aseguraron que se trataban de las próximas Tacoma.

La conclusión surgió a partir de la comparación de los prototipos con la Tundra, camioneta con platón de gran formato que Toyota comercializa en el país norteamericano. De acuerdo con los colegas, las unidades de prueba contaban con un chasis cuyo tamaño era menor al de su prima (aunque el espeso camuflaje haga pensar lo contrario), lo que las acerca a las futuras propuestas del dúo Tacoma/Hilux.

Otro aspecto a destacar de los prototipos fue la ubicación del escape, situado al costado del parachoques trasero y del lado izquierdo (como tiene la Tundra). Además, por el sonido emitido en la puesta en marcha, se tratarían de unidades con motores a combustión, dato clave si tenemos en cuenta que la plataforma TNGA-F le permitiría a la Hilux contar con tren motriz híbrido o eléctrico, una propuesta que “cocina” la marca, como les comentamos a finales del año pasado.

Nueva Toyota Hilux: ¿qué se sabe?

Además de la plataforma, es probable que la nueva Hilux comparta con la Tacoma la arquitectura eléctrica, por lo que ambas contarían con las últimas novedades de la marca en materia tecnológica, tanto en su sistema multimedia como de seguridad y en las asistencias al manejo.

En cuanto al exterior, el año pasado se sostuvo que la nueva Hilux podría contar con líneas muy similares a las de la Tundra, por lo que presentaría una parrilla de gran tamaño y líneas de diseño bien marcadas, entre otros detalles. Al respecto, este año no se conocen más novedades.

Se espera que la nueva generación de la Toyota Hilux se lance a nivel global entre 2023 y 2024. Aún no se sabe si llegará a Colombia, aunque, teniendo en cuenta la historia y el éxito del modelo en nuestro país, debería hacerlo.

Ahora te toca a ti: ¿qué opinas sobre la futura Hilux? ¿Qué detalle no debería faltarle

Juan Manuel Cardozo recomienda