Vende tu carro
Tuning

Video: Toyota Hilux AT44 6x6, la pick-up que lidera las expediciones más extremas

Este modelo personalizado funciona con combustible de turbina de aviación.

Video: Toyota Hilux AT44 6x6, la pick-up que lidera las expediciones más extremas

Arctic Trucks, un taller de Islandia especializado en personalizar camionetas para el off-road más extremo, presenta la que pudiera ser la Toyota Hilux más capacitada del mundo.

Denominada como AT44, esta Hilux destaca por tener un eje adicional, para convertirlo en un vehículo de tracción 6x6, así como recibir un sistema de suspensión de alto desempeño y llantas de 44 pulgadas con paredes laterales blandas, muy útiles cuando es necesario bajar la presión para obtener una mejor tracción.

Además de tener dos ruedas adicionales y tres bloqueos de diferencial, alrededor del 80% del chasis se reemplazó con materiales más fuertes, mientras que el 20% restante se reconstruyó por completo.

Como parte de la transformación, el motor turbodiésel de 3.0 litros se modificó para consumir combustible de turbina de aviación. Esto asegura que siga siendo potente a temperaturas extremadamente bajas, de incluso -40 grados centígrados.

También tiene un tanque de combustible de 750 litros, mientras que la propia camioneta puede transportar hasta 1.400 litros de combustible en bidones que se acomodan en el área de carga.

Esta Toyota Hilux AT44 tiene un precio de 275.000 dólares (cerca de 1.180 millones de pesos colombianos).

Toyota Hilux AT44 6x6

Luis Hernández recomienda