Vende tu carro
Novedades

Great Wall también se suma a la moda de las pick-up 6x6

El fabricante chino prepara una versión de la Shanhai Cannon, una camioneta utilitaria con tres ejes.

Great Wall también se suma a la moda de las pick-up 6x6

Sumarle un tercer eje a una camioneta está de moda. Si bien estos vehículos existen en el mundo militar hace décadas, actualmente hemos visto como vehículos como la Toyota Hilux son escogidos por selectos preparadores para ofrecer un nivel de exclusividad extremo; también es el caso de Apocalypse Manufacturing, que tomó como base una Jeep Gladiator para crear un todoterreno con tracción 6x6 a prueba del Apocalipsis.

Con este antecedente, en China, Great Wall hace lo propio al preparar una versión 6x6 de su pick-up Shanhai Cannon, un modelo familiar de la Poer, que se lanzó este año en el mercado colombiano. Según las fotos espía, para sumar el tercer eje, Great Wall alargó el platón de la camioneta y, de paso, parece que también aumentó la altura del vehículo, aunque esto puede ser una ilusión óptica, debido a que el prototipo no tiene instalados los pasos de rueda delanteros ni traseros.

Según el sitio Car News China, el Shanhai Cannon 6×6 llegará al mercado con pasos de rueda bien anchos y en tono negro, a lo que sumará una barra deportiva negra en la zona de carga.

Los informes indican que el Shanhai Cannon 6x6 se propulsará con el mismo V6 turboalimentado de tres litros que el modelo estándar, lo que significa que generará 360 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades, en la versión 4x4; quizás se mantenga, con la diferencia de enviar la fuerza a las seis ruedas.

Al parecer, Great Wall inicialmente tenía la intención de lanzar el Shanhai Cannon 6x6 en mayo de 2021, pero se retrasó debido a la pandemia de covid-19. Ahora se espera que llegue al mercado chino en la segunda mitad del 2023.

Ezequiel Las Heras recomienda