Vende tu carro
Autos ecológicos

Great Wall está a punto de iniciar en Brasil la producción de una pick-up hibrida o de un SUV

El fabricante chino anunció la fecha en la que comenzará a fabricar vehículos en la región.

Great Wall está a punto de iniciar en Brasil la producción de una pick-up hibrida o de un SUV

A mediados de 2021 nos enteramos que Great Wall (GW) tendría su primera fábrica en Suramérica, gracias a la compra de la planta que, hasta entonces, poseía Mercedes-Benz en Iracemápolis, Brasil.

En febrero de 2022, cuando la firma china inició sus operaciones en el país vecino, se especuló sobre cuáles serían los primeros modelos a fabricar allí. En su momento, GW registró en Brasil tres pick-ups (Poer, Cannon y King Kong Cannon), pero lo cierto es que aún no se sabe con certeza qué vehículos iniciarán la producción.

De lo que sí hay información confirmada es sobre la fecha de inicio de la fabricación de modelos en la planta, ubicada en el estado de Sao Paulo, gracias a lo informado en las últimas horas en la flamante sede. Veamos qué se dijo.

Great Wall en Brasil: inicio de producción

Great Wall abrió su fábrica en Brasil

El anuncio lo realizó el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, durante una visita a la fábrica de la firma china, al informar que la producción comenzará el 1º de mayo del 2024. Sobre el modelo que protagonizará el arranque, aún no hay nada confirmado. Las opciones que toman más fuerza en estos momentos tienen a una pick-up mediana y un SUV, ambos híbridos, como protagonistas.

En cuanto a la utilitaria con platón, todo parece indicar que será la Poer, pero con una salvedad: se tratará de una versión inédita a nivel global, que presentará novedades no solo en su aspecto exterior, sino también en su interior. Así quedó demostrado en la visita gubernamental, donde se mostró a la pick-up con camuflaje de tela en el frontal y el sector trasero, además de vidriios polarizados, que impidieron ver el interior.

La otra opción que manejaría Great Wall sería un SUV de siete asientos, que competiría en el mercado con el Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer. Dicha camioneta, al igual que la pick-up, contará con un motor a combustión 2,0 litros turbo. Sea uno u otro, el segundo modelo comenzaría a producirse tres meses después del primero.

Great Wall en Brasil: lanzamiento ¿y llegada a Colombia?

Great Wall prepara una oleada de pickups en Brasil

Los modelos registrados por Great Wall en Brasil

Great Wall comenzará a vender las unidades producidas en Brasil durante el inicio del segundo semestre del 2024. Sobre su posible llegada a Colombia, vale mencionar que la marca tiene planes a mediano plazo para exportar vehículos desde Iracemápolis a toda Latinoamérica. En consecuencia, en los próximos diez años Great Wall invertirá en su primera planta fuera de Asia 2.000 millones de dólares, para así ampliar su capacidad productiva de 20.000 unidades anuales a 100.000.

Vale recordar que actualmente Great Wall, representada localmente a través de Ambacar, comercializa en Colombia las pick-ups Poer, Wingle S, Wingle 5 y Wingle 7. Por su parte, con su submarca Haval comercializa el SUV H6 y todos los modelos provienen de China.

¿Qué opinas sobre la expansión de Great Wall? ¿Te gustaría que amplíe su oferta en Colombia?

Juan Manuel Cardozo recomienda