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Industria

Great Wall Motors le dice adiós al mercado europeo

El conglomerado seguirá comercializando sus autos en algunos países de esa región, pero ahora sus operaciones se supervisarán desde China.

Great Wall Motors le dice adiós al mercado europeo

El consorcio de origen chino Great Wall Motors tomó la decisión de abandonar su operación en el mercado europeo, al cerrar sus oficinas generales, ubicadas en Múnich, Alemania. Con esta estrategia la marca busca recuperar fuerza, no solo en su país de origen, también pretenden tomar impulso en los mercados de Vietnam y Singapur, para los cuales proyectan alcanzar un mayor crecimiento en los próximos años.

GWM Group fue una de los primeros fabricantes chinos en abrir operaciones en Europa; por cierto, dentro de los planes del grupo para este 2024 se tenia planeado iniciar ventas en España, después de la apertura de sus oficinas en Alemania y Francia, tras su arribo regional en 2021.

Esta decisión toma a varios por sorpresa, pues hace apenas unas semanas que el grupo chino anunció el inicio de la comercialización del eléctrico Ora 03, que es la reinterpretación china y actualizada del Volkswagen Escarabajo y de los híbridos enchufables de su marca Wey; sin embargo, sus bajas ventas en el mercado del Viejo Continente los llevaron a tomar la decisión de cerrar allí operaciones.

Durante el último trimestre de este 2024, GWM puso en circulación en el mercado europeo 1.600 unidades, justo a la vez que la Unión Europea está ad portas de aplicar nuevos impuestos a los vehículos provenientes del China, medida similar a la que tomó Estados Unidos sobre las marcas de autos fabricados en ese país.

Con estos cambios regulatorios se esperaría el aumento en los costos de importación y poner en jaque el juego de las marcas chinas en el Viejo Continente.

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