Vende tu carro
Novedades

El gigante Great Wall se vale de la marca ORA para expandir su presencia en Europa

El fabricante chino lanzará durante el próximo año el Lightning Cat, su segundo modelo eléctrico.

El gigante Great Wall se vale de la marca ORA para expandir su presencia en Europa

Great Wall Motors continuará su plan de expansión por Europa con su marca ORA, con el anuncio de lanzamiento de un nuevo sedán eléctrico, que en China tiene el nombre de Lightning Cat (Gato Iluminado). 

Se trata de un sedán eléctrico que comparte el distintivo ADN de diseño retrofuturista de la marca con el Funky Cat, modelo que actualmente se comercializa en los mercados de Gran Bretaña, Alemania y los países nórdicos. 

ORA Funky Cat

El nuevo vehículo eléctrico chino de 4,87 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 2,87 metros de distancia entre los ejes, saldrá a la venta en el primer trimestre del 2024. Las especificaciones, el precio y el nombre se anunciarán en los próximos meses.

Sin embargo, en China se comercializa con varias opciones mecánicas y de baterías.

Hay versiones con un motor delantero con 150 kW de potencia (204 hp) y 340 Nm de torque, o  con un sistema de motor dual en ambos ejes, con tracción en las cuatro ruedas, que entrega 300 kW (408 hp) y 680 Nm. Ambos trenes motrices se pueden asociar a baterías de 63,87 y 83,49 kWh de capacidad, para rangos de autonomía entre 555 y 705 kilómetros con una carga. 

Si bien aún no se anuncian precios o especificaciones oficiales, GWM ORA anticipa que serán competitivos para enfrentar a modelos de marcas como Tesla, Hyundai y Kia

Marcelo Palomino recomienda