Vende tu carro
Novedades

Sorpresa: entre los cinco autos más seguros de Euro NCAP hay dos chinos

Es el Top 5 de los autos mejor valorados por el organismo de seguridad durante el 2022. También sorprende que todos sean electrificados.

Sorpresa: entre los cinco autos más seguros de Euro NCAP hay dos chinos

Euro NCAP es una de los referentes mundiales en pruebas de seguridad, tanto así que sus resultados impactan directamente en las preferencias de los consumidores. Es por ello que muchos están atentos cuando el organismo da a conocer a los autos más seguros cada año.

En cuanto al 2022, Euro NCAP dividió los premios “Best in Class” en cinco diferente categorías. Llama la atención que todos sean electrificados, al mismo tiempo que dos de los ganadores fueron chinos. Sin duda, los tiempos cambian y Europa está inmersa en una evolución notable.

A continuación, los ganadores:

Auto Familiar Pequeño: ORA Funky Cat

En la categoría de automóvil familiar pequeño, el ORA Funky Cat resulta excepcionalmente bien equipado y, al ser el mejor de su clase, superó a varias marcas familiares, gracias a que logró 92% en protección a ocupantes adultos, 83% en seguridad para niños, 74% en protección para peatones y 93% en sistemas de asistencia. Sin duda, este auto de Great Wall es una de las mayores sorpresas en estos premios “Best in Class”.

Auto Familiar Grande: Hyundai Ioniq 6

A decir de Euro NCAP, este vehículo eléctrico “logró resultados excepcionalmente altos en protección de ocupantes adultos, con 97 %. Totalmente eléctrico y con las últimas tecnologías de seguridad, el Ioniq 6 ciertamente sigue la trayectoria de los desarrollos automotrices recientes. Para los ocupantes infantiles, brindó una buena protección en todas las regiones críticas del cuerpo de los maniquíes de 6 y 10 años en las pruebas de compensación frontal y barrera lateral; de hecho, obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación.

Todoterreno Pequeño: Tesla Model Y

Tesla fue protagonista en estos galardones, siendo el Model Y uno de los premiados. Este modelo logró 97% en seguridad de adultos, 87% en infantil, 82% en peatones y 98% en dispositivos y tecnologías de asistencia.

Todoterreno Grande: WEY Coffee 01

El segundo automóvil de marca china en nuestra lista de los mejores en su clase es el WEY Coffee 01, nuevamente muy equipado y con un buen desempeño en todas las categorías. Este modelo obtuvo 91% en protección a adultos, 87% en niños, 79% en peatones y 94% en asistentes. Le siguió de cerca el Lexus RX, pero finalmente, el galardón fue para el auto de WEY, que también desarrolla Great Wall.

Auto de lujo: Tesla Model S

El segundo Tesla en destacar fue el Model S, que se impuso al obtener 94% en protección de adultos, 91% en seguridad infantil, 85% en peatones y 98% en sistemas de asistencia. Llama la atención que, pese a su veteranía, los estándares de seguridad se mantengan bastante altos.

Esaú Ponce recomienda