
¿Es bueno ser el jefe, no? Wei Jianjun ha sido el CEO de Great Wall Motors (GWM) por 35 años y para honrar este hito, decidió regalarse un particular auto, el cual lleva cinco años en desarrollo secreto, hasta este año. Con una imagen que muestra el modelo cubierto con una lona y rodeado de altos cargos de la compañía, Wei Jianjun destapa la importante novedad de GWM, un superdeportivo híbrido.
Hay algo más. ¿Recuerdan el V8 que GWM presentó hace unos meses en el Salón de Shanghái? Se decía que ese inédito propulsor, el primer V8 de gasolina 100% original, desarrollado en China, sería utilizado en un modelo de Tank, pero también será el corazón de este auto. Es decir, tenemos un V8 de cuatro litros, biturbo, ayudado por un sistema híbrido que probablemente esté desarrollado con base en las tecnologías Hi4 que ya emplea GWM.
El deportivo en cuestión deja mucho a la imaginación, pero revisando algunos de los pliegues bajo la lona, podemos notar luces redondas al estilo Porsche, generosas entradas de aire en el frente y en los costados, así como una cola extendida.
La pregunta del millón es ¿GWM creará una marca nueva para este modelo? En realidad ya la tienen y se denomina Confidence Auto, la cual se posicionará por sobre Wey y Tank, buscando un espacio en el segmento de lujo. Justo ahí es donde este modelo habitará. ¿Rivales? Aparte de modelos de Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz o Lamborghini, están los hiperdeportivos eléctricos de BYD y GAC, como el Yangwang U9 y el Aion SSR. Esto significa que el futuro modelo de GWM debería costar cerca de 140.000 a 150.000 dólares y desarrollar más de 1.000 mp de potencia.
