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Tank 400, SUV con espíritu apocalíptico que podría llegar a la región

Se trata del tercer miembro de la marca Tank, el cual debuta con una mecánica híbrida enchufable y altas capacidades para el escarpado.

Tank 400, SUV con espíritu apocalíptico que podría llegar a la región

Durante nuestra visita al Salón de Shanghái 2023 nos enteramos que la marca Tank, especializada en vehículos todoterreno, debutará oficialmente en nuestra región, específicamente en Chile, hacia finales de año con su primer modelo, el Tank 300. 

Tank es una de las nuevas marcas del Grupo Great Wall, junto con ORA y Wey, que nació en 2021, a la par con el desarrollo de una plataforma específica para vehículos off-road, denominada Tank (chasis de largueros) y con enfoque en modelos todoterreno de alta capacidad y equipamiento.

Ya existían en China los modelos Tank 300 y Tank 500, y ahora en la pasrela de Shanghái hizo su estreno el SUV Tank 400, modelo que hace debutar la nueva plataforma superhíbrida todoterreno Hi4 -T, una arquitectura híbrida enchufable de gestión de energía inteligente y capaz de garantizar una entrega de potencia fuerte y continua en las peores condiciones de exigencia.

El sistema funciona con un motor de gasolina y asistencia eléctrica, con la ventaja de que puede combinar ambas potencias para mantener el motor en el mejor rango de eficiencia térmica, evitar que se sobrecargue o recaliente, a la vez que permite a los usuarios conducirlo fácilmente, para brindar una experiencia de manejo más poderosa, ágil y suave.

El Hi4-T equipa un motor 2.0 turbo, que junto con el impulsor eléctrico erogan 402 hp de potencia y 750 Nm de torque, lo que le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km en 6,9 segundos. La gestión se hace a través de una caja automática de nueve velocidades y el rango eléctrico puro es de 110 kilómetros, pudiendo admitir una carga externa de 3,3 kW.

El Tank 400 Hi4-T puede equiparse con tres configuraciones todoterreno, tres niveles de bloqueos y once modos de conducción, para que el vehículo pueda manejar fácilmente cualquier condición de la carretera. 

En cuanto a dimensiones, el Tank 400 Hi4-T es un SUV todoterreno de tamaño mediano, con un diseño exterior muy robusto y apocalíptico. Mide 4.985 mm de largo, 1.960 mm de ancho, 1.905 mm de alto y tiene 2.850 mm de distancia entre ejes.

Los faros están equipados con una franja de luz diurna en forma de U, los guardabarros delanteros y traseros son muy musculosos y lucen remaches decorativos a la vista; por su parte, la llanta de repuesto cuelga de la compuerta trasera, como en los camperos más tradicionales, y añade unos sólidos estribos y barras de techo. 

Por dentro luce una doble pantalla de gestión, una central para el infoentretenimiento de 16,2 pulgadas y otra para los instrumentos de 12,3", a lo que añade un head-up display de 8". El resto de los elementos se ubican acorde con la funcionalidad. Vale decir que ofrece actualizaciones OTA en China, acceso a wifi y un sistema inteligente de asistencia a la conducción de nivel L2, entre otros. 

Junto con el Tank 400 híbrido también se anunció una variante gasolinera pura, equipada con el motor 2.0 turbo con 252 hp de potencia.

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