Vende tu carro
Autoshows

IAT T-Mad, una pick-up eléctrica más radical que la Cybertruck

Ni siquiera parece un vehículo utilitario e incluso podría protagonizar alguna película de ciencia ficción, pero es real.

IAT T-Mad, una pick-up eléctrica más radical que la Cybertruck

Cuando apareció la Tesla Cybertruck, allá por el 2019, nos sorprendimos por la curiosa forma de su carrocería, literalmente llena de líneas rectas y hecha con acero inoxidable, entre otros detalles. Bueno, resulta que una marca de China no quiso ser menos y develó una pick-up eléctrica aún más llamativa.

IAT T-Mad: características principales

En ocasión del Salón de Guangzhou 2022, la firma china IAT develó al T-Mad, modelo conceptual de lo que será su futura pick-up. Se trata de un utilitario con platón de grandes dimensiones, puesto que presenta un largo de 5.878 mm, un ancho de 2.198 mm y una altura de 2.029 mm.

El tamaño de la T-Mad es muy parecido al de la Cybertruck, si tenemos en cuenta que su longitud es casi idéntica (apenas 7 mm menos) y que es un poquito más ancha (+172 mm) y alta (+124 mm). Además, también resulta rupturista en cuanto a su aspecto exterior. Vamos a repasarlo.

El frontal del modelo se divide en tres escalones y cuenta con un parachoques muy grande. De costado, el aspecto es aún más llamativo, gracias a las formas y los colores utilizados, además de incluir estribos bien robustos. Atrás, se ubica un platón de carga de buen tamaño, una ancha tira horizontal negra (en donde deberían ubicarse las luces) y otro gran parachoques.

IAT T-Mad: interior

Como no podía ser de otra manera, el interior también resulta innovador. En síntesis, parece hecho para que los ocupantes interactúen entre sí, como si estuvieran charlando en una mesa de café. Tanto el asiento del conductor, ubicado en el centro, como los dos que se encuentran detrás suyo, giran 180º sobre su eje, para quedar de frente al o a los ocupantes, de lo que es un gran asiento trasero. Por otora parte, las puertas traseras se abren para atrás (son de tipo suicida), lo que facilita el ingreso al habitáculo.

IAT T-Mad: más detalles

En materia técnica, no se develaron mayores detalles de la pick-up china. De todas maneras, se espera que el modelo de producción tenga una autonomía cercana a los 800 kilómetros, que podría extenderse hasta los 1.000 kilómetros, dependiendo de la batería que utilice.

Por lo pronto, la IAT T-Mad se presentó como concept car, pero la idea sería que en un futuro no muy lejano comience a producirse. ¿Se demorará tanto como la Cybertruck, que a tres años de su presentación aún no logran entregar  ni la primera unidad? Esperemos que no.

¿Qué opinas sobre la T-Mad? ¿Crees que sería una buena rival de la Tesla Cybertruck en el mundo de las pick-up grandes eléctricas?

Juan Manuel Cardozo recomienda