Vende tu carro
Industria

¡Por fin! Tesla anuncia la fabricación de la primera Cybertruck en serie

Dicha unidad salió hace algunos días de la línea de producción de la Gigafactory ubicada en Texas, EE. UU.

¡Por fin! Tesla anuncia la fabricación de la primera Cybertruck en serie

En el año 2019 Elon Musk presentó un vehículo conceptual que NADIE se esperaba, se especulaba mucho pero no se sabía a ciencia cierta de que se trataba. El 21 de noviembre del 2019 el mundo quedó boquiabierto con la presentación de Musk, que se efectuó en el Tesla Design Studio en Los Angeles, California; un dato interesante para los geeks es que la fecha y el lugar geográfico coinciden con la fecha ficticia de la película Blade Runner, que se rodó en 1982.

Conociendo a Mr. Musk esa fecha no fue ninguna casualidad y la Cybertruk que se presentó entonces muestra muchas coincidencias con el Spinner volador de Blade Runner.

Fíjate que este vehículo de la película original Blade Runner tiene mucho parecido con la Tesla Cybertruck, ¿no crees?

Regresemos a la Cybertruck

Después de un breve repaso y recordatorio cinematográfico, recordemos aquella presentación en donde Musk (con esos dotes hipnóticos similares a los de Steve Jobs) le explicaba al mundo entero que su Cybertruck era virtualmente blindada e indestructible; justo en ese momento, Franz von Holzhausen, Jefe de Diseño de Tesla, le arrojó una esfera de metal a los dos vidrios laterales y ¿qué creen? ¡Se rompieron! Todo acabó entre risas nerviosas y, por supuesto, que fue actuado para “romper” el internet con el hecho ¡Bravo, Elon!

La Tesla Cybertruck experimentó notables retrasos en su producción. Cuando se presentó el vehículo a fines de 2019, Elon Musk estimó que el vehículo entraría en producción a fines de 2021 cosa que no ocurrió, Tesla seguía prometiendo y asegurando que entraría a producción en 2022, hecho que tampoco ocurrió.

El argumento de Tesla fue que pospuso varias veces, puesto que le continuaban haciendo mejoras y ajustes a la pick-up eléctrica.

El día llegó

El tercer fin de semana del mes de julio del 2023 salió de la Gigafactory la primera Cybertruck de producción. Sin nada de bombos y platillos, la marca hizo apenas un tweet que escuetamente decía: “First Cybertruck built in Giga Texas” e incluyó esta imagen.

Elon Musk y Franz von Holzhausen han sido enfáticos en decir que valdrá la pena esperar por la Cybertruck.

¿Especificaciones?

Tampoco hay mucha claridad al respecto de la autonomía, capacidad de carga o facultades 4x4 de la Cybertruck, se rumora que tendrá:

  • Capacidad de carga: más de 1.500 kilos
  • Capacidad de remolque: entre 3,4 a 6,3 toneladas (según versión)
  • Ángulo de ataque: 35º
  • Ángulo de salida: 28º
  • Altura de despeje al piso: 40 centímetros
  • 0 a 100 km/h: 2,9 segundos

¿Cuánto costará una Cybertruck?

Elon Musk vuelve a jugar de mago y dice mucho sin aclarar nada, pero nos da unas pistas para darnos idea de cuánto costará la pick-up de Tesla, al declarar lo siguiente:

"La Ford F-150 Lightning, es 'algo cara'"; eso lo dijo unas horas después de que Ford redujera los precios en EE. UU. de su pick-up eléctrica.

Ford F-150 Lightning 100% eléctrica

Como dato complementario, cuando se presentó la Cybertruck en 2019 se mencionó que habría versiones de uno, dos y tres motores, cuyos precios oscilarían entre los 40, 50 y 60 mil dólares, pero en esta ocasión no se mencionan precios ni versiones.

Si estás interesado en una Cybertruck sugiero que te armes de paciencia, puesto que Tesla tiene más de 1,7 millones de pedidos anticipados de l Cybertruck, lo que significa esperar más de dos o tres años.

¿Esperarías tres años por un auto nuevo?

Alejandro Konstantonis recomienda