Se hace eterna la espera para conocer al detalle a la Tesla Cybertruck. La revolucionaria pick-up de la marca estadounidense, anunciada en 2019 y que recién pudimos conocer “de forma real” en abril pasado (aunque solo su exterior), sigue sin develarse por completo, algo que debería suceder a mediados del 2023, según lo manifestó el propio Elon Musk, CEO de la firma.
En estos años, no fueron pocos los rumores que mencionaban que la Cybertruck podría tener una variante de menor tamaño, teniendo en cuenta que la utilitaria con platón tiene un largo cercano a los 6.000 mm. Por ejemplo, a principios de este año se habló de la aparición de una Cybertruck compacta, que rivalizaría con la Ford Maverick.
¿Qué pasa si Tesla decidiera hacer una Cybertruck mediana? Resulta que eso ya se lo imaginó un ingeniero estadounidense, quien realizó una serie de renders sobre la mini-Cybertruck. ¿Por qué los hizo? ¿En qué se basó? Veamos
Tesla Cybertruck anti Hilux: características principales
Quien en la red social Twitter se hace llamar “builder” diseñó una Cybertruck cuyo tamaño se emparenta al de las pick-ups medianas. Él mismo comentó que para su propuesta “comparé camionetas medianas populares, como la (Ford) Ranger, la (Chevrolet) Colorado y la (Toyota) Tacoma”. Recordemos que esta última es prima de nuestra Hilux, aunque desde su próxima generación ambos modelos de Toyota serán más cercanos, pues compartirán muchos elementos.
Para la realización de la mini-Cybertruck el diseñador norteamericano se tomó algunas licencias, como por ejemplo dejar de lado varias de las líneas rectas que presenta el modelo original de Tesla, especialmente en su techo, líneas de diseño laterales, pilares, guardabarros y parachoques.
La creación de una versión mediana de la Cybetruck tiene como eje la posibilidad de que el modelo pueda insertarse en mercados donde las pick-up de ese segmento son más populares que las full-size, como por ejemplo el latinoamericano. “La forma de la Cybertruck no es mala, porque será rival de las populares (en EE. UU.) camionetas full-size, pero estoy de acuerdo en que una pick-up más pequeña sería mejor para muchas personas”, expresó el diseñador.
En cuanto a la plataforma, la mini-Cybertruck se pensó sobre la base del Tesla Model Y, crossover que develó la marca en 2019 y del que también “builder” adoptó varios elementos de la carrocería, como “el parabrisas, el techo solar y las ventanillas”, entre otros, además que podría tener su mismo interior. El hecho de compartir tantas cosas le facilitaría a la camioneta su producción y, por ende, su salida al mercado, algo que tanto necesita la Cybertruck original.
En cuanto a medidas, como es lógico, la hermana menor de la Cybertruck sería mucho más corta, pero también más angosta y baja:
Mini-Cybertruck
- Largo: 5.308 mm (-577,18 mm que la Cybertruck)
- Ancho: 1.920,24 mm (-106,68 mm)
- Alto: 1.828,8 mm (-76,2 mm)