Vende tu carro
Industria

Tesla Cybertruck: se anuncia un nuevo retraso para la estrafalaria pick-up eléctrica

Lo dijo el mismo Elon Musk: "Cavamos nuestra propia tumba con la Cybertruck".

Tesla Cybertruck: se anuncia un nuevo retraso para la estrafalaria pick-up eléctrica

Durante una rueda de prensa, Elon Musk, cabeza visible de Tesla, bajó los hombros ante el proyecto de su pick-up eléctrica, tras admitir una nueva demora en su estreno, a lo que sumó la frase: "Cavamos nuestra propia tumba con la Cybertruck".

Presentada con bombos y platillos en noviembre del 2019, la camioneta con platón de Tesla tuvo su primer traspié durante el evento, cuando el supuesto vidrio irrompible se fragmentó en una demostración sobre el escenario.

Además de impulsarse exclusivamente con electricidad y tener un diseño de ciencia ficción "ochentera", inspirado en los Spinner de la película Blade Runner (1982), la verdadera revolución de la Cybertruck está en su construcción sobre un monocasco de acero inoxidable ultrarrígido y prensado en frio. Al parecer esta idea propone más retos que la de Ford de hacer la carrocería de aluminio de la F-150.

Luego de una larga lista de anuncios, tras aplazamientos continuos, finalmente en julio de este año se comunicó el inicio de su producción y se puso fecha de estreno en octubre, solo para que se volviera a posponer, ahora para noviembre.

Es tal la incertidumbre sobre la megapick-up de la marca texana que seguimos conociendo las mismas (pocas) especificaciones que a mediados de año, cuando se comenzó a fabricar:

  • Capacidad de carga: más de 1.500 kilos
  • Capacidad de remolque: entre 3,4 y 6,3 toneladas (según versión)
  • Ángulo de ataque: 35º
  • Ángulo de salida: 28º
  • Altura de despeje: 40 cm
  • 0 a 100 km/h: 2,9 segundos

Tesla Cybertruck muestra su versión de producción

¿Lograrán los accionistas de Tesla y todos los que hicieron su reserva tener su Cybertruck? Esta es una película que parece tener más capítulos que la zaga de Rapidos y Furiosos.

Hernando Calaza recomienda