Vende tu carro
Autos ecológicos

Video - Es más rápido fabricar una Cybertruck de madera que una original

Ante tanta demora de Tesla, un ingenioso artesano decidió crear su propia versión de la camioneta utilitaria eléctrica. Vamos a conocerla.

Video - Es más rápido fabricar una Cybertruck de madera que una original

Son muy conocidos los inconvenientes que ha tenido Tesla con respecto a la Cybertruck, la pick-up eléctrica que se anunció al mundo en noviembre del 2019 y que aún no se estrena en ningún mercado. Lo último que se sabe de esta particular utilitaria es de finales de octubre, cuando el propio Elon Musk, máximo directivo de Tesla, retrasó una vez su lanzamiento. En teoría, tendrá lugar durante este mes, pero lo cierto es que pasan los días y no hay novedad alguna.

Mientras seguimos esperando por la Cybertruck, del otro lado del planeta se ve que algunos impacientes decidieron poner manos a la obra, al crear su propia versión de la camioneta. Eso sí: no está hecha con los típicos materiales que se utilizan en la industria automotriz, sino que predomina la madera.

Tesla Cybertruck de madera: características principales

El autor de la Cybertruck de madera es ND - Woodworking Art, el mismo que en ocasiones anteriores nos maravilló con los diseños a escala de una Ford Ranger o un Mustang, por citar algunos. Incluso, hasta creó réplicas en tamaño apenas más pequeño del real de modelos icónicos de Ferrari y Rolls-Royce, nada menos.

En esta ocasión, el creador le hizo caso a parte de sus 2,64 millones de seguidores que tiene en YouTube, quienes le pedían que construyera la Cybertruck. Así, comenzó con el proyecto: primero, a través de un papel; después, armando la estructura y la suspensión, para luego cortar, colocar y lijar la madera, entre otros detalles. Finalmente, y luego de solo 100 días, la máquina estuvo lista.

El resultado, como siempre, sorprende por su parecido con el original. Como no podía ser de otra manera, esta Cybertruck se impulsa por un tren de potencia eléctrico, que se alimenta por un conjunto de cuatro baterías. Lógicamente, entendemos que no cuenta con las bondades que se esperan del modelo original (como su capacidad de carga, de remolque y ángulos de ataque y salida, por ejemplo).

Al trabajo que ya nos tiene acostumbrados, el creador vietnamita le sumó el Tesla Cyberquad, cuatriciclo eléctrico lanzado por la firma de Musk a finales de 2021 y que se inspira en la Cybertruck.

A continuación, te dejamos el paso a paso con la fabricación de esta curiosa Cybertruck de madera. Después, cuéntanos, ¿qué te parece esta creación?

Tesla Cybertruck de madera

Juan Manuel Cardozo recomienda